Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

DAKAR 2010: Atacama a fondo

La organización ha develado esta mañana las ciudades de paso del Rally Dakar 2010 que se disputará por segundo año consecutivo en Argentina y Chile.
(DIARIOC, 03/06/2009) Los dos países han decidido empezar el año de celebración del bicentenario de su independencia con el Dakar, que tomará la salida desde Buenos Aires el día 1 de enero para recorrer 8600 kilómetros (5200km de especial). La carrera de 2010, diseñada en forma de bucle y en sentido antihorario, se dirigirá rápidamente hacia el norte: El primer acto del Rally pondrá a prueba a los corredores especialistas en suelo duro. Tras cruzar los Andes, el paso del Rally por Chile estará centrado en un amplio descubrimiento del Desierto de Atacama, con cinco etapas de arena, prácticamente sin enlaces, en un viaje camino a la ciudad de Iquique. La vuelta hacia la capital argentina permitirá disfrutar de la diversidad de montañas y territorios del continente: En este tercer acto, los terrenos representarán la última prueba de resistencia para pilotos y vehículos.

En este teatro, idóneo para un agitado enfrentamiento, las nuevas regulaciones contribuirán a poner a los pilotos más talentosos al frente. En la categoría de coches, la reducción de la brida de admisión de aire para los vehículos nafteros dará la oportunidad a los mejores amateurs de competir contra la tecnología diesel, que ha obtenido mejores resultados estos últimos años. En la categoría de motos llega la medida esperada por muchos desde hace tiempo, solamente los motores inferiores a 450cc serán aceptados en la prueba a partir de 2011. Para 2010, se establecerá una modificación para los participantes amateurs que poseen una 660cc y se les permitirá competir con una brida. Los profesionales participarán con motor de 450cc a partir de la próxima edición.

El periodo de inscripción y la selección de candidaturas, empezaron el 15 de mayo y se llevará a cabo hasta finales del mes de Julio. El equipo del Dakar desea mantener las tarifas al mismo nivel que en 2008 y 2009, a pesar de que las conexiones marítimas son mucho más caras para la organización.

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026
Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026