Esta noticia representa un gran alivio para el capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, de cara a los cuartos de final frente a República Checa, a disputarse entre el 10 y 12 de julio próximos, luego de no haber podido contar con ninguno de ellos ante Holanda, por la primera ronda.
Según explicaron desde el entorno de los jugadores a Noticias Argentinas, uno de los principales actores para que se dé esta situación fue el flamante entrenador de Nalbandian, Luis Lobo, quien acercó las partes y logró este primer acuerdo.
También habría intervenido "Tito" Vázquez, que en una de las conferencias de la serie ante Holanda había dicho que su principal objetivo hasta que julio era tener a Nalbandian y Del Potro para jugar. "Tienen que hablar y limar las asperezas entre ellos", señaló Modesto.
Las dos mejores raquetas argentinas de la actualidad también estarán en el torneo de singles, donde debido a su ranking comenzarán a participar en segunda ronda.
No se trata de una mera coincidencia, porque luego de los últimos episodios que se repitieron desde la final con España y los rumores de distanciamiento ninguno de los dos tenistas estuvo en el arranque del camino hacia la Ensaladera de Plata 2009, que igualmente Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Martín Vassallo Argüello y Lucas Arnold resolvieron por 5 a 0 ante Holanda.
Del Potro anunció su baja dos meses antes de la serie, ya que había elegido disputar la gira sobre cemento por Norteamérica y se le complicaba viajar y jugar en polvo de ladrillo.
Por su parte, Nalbandian no pudo recuperarse de un virus en las semanas previas a la Davis y que lo obligó a dejar su lugar a Vassallo Argüello. (26 Noticias)