Dos escenarios serán los que albergarán los partidos de la fase clasificatoría: el "Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay, donde se jugará la zona A, y el de Atlético Echagüe, en Paraná, en el que se disputarán los correspondientes a la zona B.
La jornada inicial que presenta los enfrentamientos entre Río Negro-Santa Fe (a las 17), Buenos Aires-Misiones (19) y Córdoba-Chaco (21.45), por la zona A. Mientras, por la B jugarán La Pampa-Formosa (17), Santiago del Estero-Chubut (19) y Entre Ríos-Mendoza (21.45).
En los dos estadios está prevista la realización de la ceremonia inaugural, con el desfile de las delegaciones, a la finalización de los segundos partidos.
La Federación Entrreriana organiza por cuarta vez el "más argentino de los campeonatos", ya que lo hizo en 1941, en 1967 y en 1989, logrando el título en dos oportunidades: 1989, con aquel triple convertido sobre la hora desde mitad de cancha por el malogrado Aníbal Sánchez y que marcó el triunfo ante Tucumán (92-90); y en 1999, en Río Negro cuando vapuleó a Chaco (98-72).
El aspecto ecónomico, sin dudas el más importante a la hora de poner en marcha el certamen, fue cubierto con el aporte de empresas provinciales y de ESPN, que televisará en directo la última jornada clasificatoria, la semifinal y la final, y que pagará a los primeros cinco equipos los premios, que van desde los 30 mil pesos al primero a los 8.000 del quinto.(Télam).-