Catamarca
Sábado 07 de Noviembre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

El Dakar parte hacia sudamérica

Próxima parada, Buenos Aires! Las verificaciones técnicas y administrativas para los equipos europeos finalizaron este jueves por la noche en Le Havre, donde el último de los 710 vehículos cumplió con los controles obligatorios, previos a la competencia.
Ahora los vehículos esperarán en el Parque Cerrado, instalado en el puerto de Le Havre, listos para ser transportados. El “Grande Benelux”, el barco que cruzará el Océano Atlántico con las máquinas a bordo, llegará a Le Havre el próximo domingo por la tarde y los primeros autos serán embarcados a primera hora del lunes.

Cerca de 820 vehículos serán trasladados en el barco de la organización (710 entre los de carrera y asistencia, además de 60 de la organización y otros 50 autos de prensa), los cuales partirán hacia Sudamérica en la tarde del lunes.

Este será el punto de partida de un viaje que finalizará entre el 16 y 17 de diciembre en Zárate, aproximadamente a 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Alrededor de cien vehículos (asiáticos, sudamericanos y de los equipos oficiales) deberán pasar por la segunda parte de las verificaciones técnicas y administrativas en Buenos Aires el 31 de diciembre y el 1 de enero.



Pilotos de primera línea
El ex pilar de la selección francesa de rugby, Christian Califano pasó por las verificaciones administrativas esta mañana: “Es una primera prueba superada con éxito”, señaló el ex rugbier que participará de su primer Dakar a bordo de una Yamaha 450 WRF. “A nivel físico la preparación para el Dakar es similar a la que se lleva a cabo para un Mundial de Rugby”, explicó. Luego de la reciente victoria de Francia frente a “Los Pumas” en Marsella (12-6) seguramente el francés no tendrá una calurosa bienvenida en Buenos Aires.



¡Letonia lo consiguió!

Finalmente, y con más de 24 horas de retraso, el “Riga Rally-Raid Letonia” llegó a Le Havre en la mañana del jueves y logró pasar las verificaciones. Una tormenta de nieve que azotó los países del báltico y Polonia, obligó al los miembros del equipo a cambiar sus planes. En lugar de conducir sus tres buggies hasta el puerto francés, los letones tuvieron que transportarlos en un camión, en tanto, que el vehículo de asistencia del equipo fue enviado hasta Francia en un ferry. Tiempo total del viaje: ¡dos días y medio!



De un auto a un quad…
Por supuesto que el número de ruedas es el mismo pero la máquina no es para nada similar. Viendo el tiempo que le tomaba preparar su auto, el ucraniano Vadym Nesterchuk tuvo que tomar una rápida y drástica decisión el miércoles: ahora competirá en el Dakar a bordo de un quad, que le prestó un amigo cercano. El problema es que Vadym no es exactamente un especialista en Quad. “El tendrá un mes de entrenamiento”, explicó su amigo y compatriota Yuriy Gzenbenyuk, quien competirá a bordo de un camión.

(Se ha leido 392 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026