Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

El Overall se fue para la provincia de Tucumán

El tucumano Davíd Ibañez, se quedó con el Overall ante grandes culturistas que se llegaron varios puntos del país. El Predio Ferial Catamarca fue el escenario del Torneo Nacional de Fisicoculturismo en la provincia de Catamarca.
(DIARIOC, 02/08/2015)

En Caballeros, se disputaron el Overall, grandes culturistas donde los jurados tomaron la decisión que tan solo queden en escena en la final David Ibáñez. Además del cordobés Matías Leal y el riojano Miguel Quiroz, que con sus 53 años sigue dando pelea a los más jóvenes. El gran ganador fue Ibáñez, con excelente líneas. Dura tarea de los jurados que pasaron varios minutos para tomar la dura decisión.

Mientras que, el Overall Bikini fue para la tucumana Noelia Lenis. El Overall Body Fitness fue para la riojana Estefanía González. En Man`s Phisyque, fue para Gonzalo Zapata de Salta.

Este año la provincia de Catamarca, contó con 54 culturistas para ser partícipe del Campeonato con las categorías Caballero, Bikini, Body Fitness y Man`s Phisyque.

La culturista de La Rioja, Florencia López realizó una exhibición de fisicoculturista para el aplauso del público que se hizo presente.

En el ante sala de la competencia de Fisicoculturismo, se realizó el Torneo de Press Banca que fue para la provincia de Tucumán, con el atleta Gustavo Arques con 19 repeticiones. Con un total de 11 participantes.

Con un fuerte apoyo de la Secretaria de Deportes de la provincia y de la municipalidad de la Capital, además, de Suplementación Catamarca y Javier Graciano, fueron los sponsor de este segundo torneo de la manera consecutiva.

Overall
Caballero: David Ibáñez (Tucumán).
Man`s Phisyque: Gonzalo Zapata (Salta).
Bikini: Noelia Lenis (Tucumán).
Body Fitness: Estefanía González (La Rioja).

Ganadores de las categorías
Cadetes: Lautario Salica (Tucumán).
Juveniles 65 a 70 kilos: Alejandro Mamaní (Tucumán).
75 a 80 kilos: Nicolás Luna (Tucumán).
Man`s Phisyque Baja: Gonzalo Zapata (Salta).
Man`s Phisyque Alta: Marcelo Zinmerman (Tucumán).
Promocionales 65 a 70 kilos: Exequiel Palomeque (Salta).
70 a 75 kilos: Osvaldo Agüero (Catamarca).
75 a 80 kilos: Hugo Cruz (Tucumán).
80 a 85 kilos: Oscar Paillo (Jujuy).
85 a 90 kilos: Juan Díaz (Santa María).
Más de 90 kilos: Alfredo De Angelis (Tucumán).
Bikini talla Baja: Noelia Lenis (Tucumán).
Bikini talla Media: Jimena Grimass (Catamarca).
Bikini talla Alta: Elizabeth Díaz (La Rioja).
Body Fitness talla Baja: Estefania González (La Rioja.
Primera 65 a 70 kilos: Víctor Duré (Tucumán).
75 a 80 kilos: Javier Ochoa (Catamarca).
80 a 85 kilos: Matías Leal (Córdoba).
Master libres: Ángel Pontifice (Catamarca).

Torneo de Press Banca
1) Gustavo Arques (Tucumán) con 19 repeticiones.

2) Nicolás Luna con 18 repeticiones.

3) Ramiro Troncoso con 16 repeticiones.

(Se ha leido 406 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026