Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

El español Sainz sufrió un fuerte accidente en Sochi

Carlos Sainz, hijo del ex campeón mundial de rally, perdió el control de su auto en la curva 13 del circuito de Sochi cuando faltaban varios minutos para el final de la tanda y se estrelló a gran velocidad contra una barrera de contención.

El accidente hizo temer lo peor, pero el español dio señales de que estaba bien al levantar el pulgar cuando era trasladado en camilla a una ambulancia. Desde allí fue derivado en helicóptero a un hospital cercano, donde se encuentra consciente, indicó DPA.

"Carlos está consciente y con los médicos, que ahora van a decidir si puede continuar la carrera", señaló el jefe de la escudería, Franz Tost.


El choque de Sainz obligó a suspender la tercera y última tanda de entrenamientos en Sochi, donde a continuación estaba previsto que se dispute la clasificación del Gran Premio ruso.

Sainz, de 21 años, perdió el control de su coche tras rozar, por motivos que se desconocen, una pared ubicada en un costado izquierdo de la pista. El vehículo impactó entonces frontalmente y a gran velocidad contra la barrera de contención.

La sesión, era liderada por el piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg, fue suspendida en forma inmediata y nueve minutos después los comisarios de carrera decidieron cancelar por completo la práctica.

Durante largos minutos, la situación mantuvo en vilo a su equipo y al resto de los pilotos e hizo temer el peor final después del grave accidente que sufrió hace un año el francés Jules Bianchi en Japón, que terminó con su vida tras permanecer varios meses en coma.

Al conocerse que Sainz estaba bien, los pilotos y equipos mostraron su alivio en las redes sociales al tiempo que Toro Rosso anunció una investigación. "Necesitamos los datos. Pareciera como que el auto perdió el control al frenar", señaló Tost. "Debemos descubrir qué y por qué pasó".
Todo ok! Nada por lo que preocuparse! Ya pensando en cómo convencer a los médicos para que me dejen correr mañana! pic.twitter.com/8EihihWSnu Carlos Sainz ( carlosainz) octubre 10, 2015

Fuente: Télam

(Se ha leido 442 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026