Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

DEPORTES

Espanyol acusará a Messi de incitar a la violencia

El club denunciará a varios jugadores ante la Comisión Antiviolencia, entre ellos el delantero argentino, por realizar gestos "provocativos" a los hinchas, durante el clásico catalán disputado ayer.
(DIARIOC, 28/09/2008) Tomás confirmó que el club se personará como acusación particular en la denuncia contra los seguidores del Barcelona en una entrevista concedida a "TV3", después de evaluar los graves incidentes del partido del sábado, en el que el Barcelona venció por 2-1 en su visita al Espanyol.

Más allá del resultado, el clásico pasará a la historia por los graves incidentes protagonizados por los hinchas radicales del Barcelona, que arrojaron bengalas sobre la afición local.

Tomás se mostró especialmente indignado con el comportamiento de algunos futbolistas del Barcelona. No quiso nombrarlos, pero se refería a jugadores como Thierry Henry, Lionel Messi o Gerard Piquè, quienes celebraron los goles azulgranas levantando puños dirigidos a los hinchas de su equipo.

Tomás aseguró que no había visto "nada igual en 30 años" y se defendió de quienes acusan a su club de vender entradas sin ningún control.

"La venta de entradas es libre, no podemos hacer nada, salvo que nos lo prohíba la delegación del Gobierno", dijo el dirigente del Espanyol.

"Nos quejamos de la actuación de algunos jugadores (del Barcelona), celebrando el gol, pero animando y provocando (a los violentos). Denunciaremos ese comportamiento porque así está tipificado", añadió Tomás.

Las palabras del dirigente del Espanyol tuvieron su inmediata respuesta en Joan Laporta, el presidente del Barcelona, también en declaraciones efectuadas a "TV3".

El discurso de Laporta comenzó con una orden muy enérgica: "A los jugadores del Barsa, que ni me los toquen, que se han comportado perfectamente".

Y prosiguió con palabras contra el Espanyol: "Tal vez son excusas por no haber ganado el partido. Los jugadores del Barsa son contrarios a este tipo de actuaciones, que no se vaya por aquí".

Laporta insistió en asegurar que "el Barcelona no tiene ninguna responsabilidad" en lo ocurrido. "Llevamos seis años luchando contra estos violentos y hemos pagado un precio muy alto. Hemos colaborado estrechamente con la policía y no entran en el estadio. Estamos permanentemente alerta, no habrá ninguna tolerancia", añadió.

Las relaciones entre el Espanyol y el Barcelona son prácticamente inexistentes. El Espanyol no visita nunca el Camp Nou. Laporta sí va al estadio del Espanyol, aunque no hay conversación alguna con sus colegas contrarios.

(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026