Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Falcioni se defiende: "Boca logró resultados y estuvo 37 partidos invicto"

El DT de Boca expresó "mucho respeto al hincha", que mayoritariamente lo reprobó y reclamó su salida del club, el sábado pasado con Godoy Cruz de Mendoza, por la 19na. y última fecha del torneo Inicial.
"A cualquier persona que trabaja le puede molestar (los insultos). No sé si fue injusto, respeto mucho al hincha", declaró en el programa "La última palabra", de Fox Sports.

El DT defendió su gestión de dos años, al recordar que el equipo "consiguió los resultados que tenía que conseguir y estuvo 37 partidos invicto".

La referencia del entrenador fue en respuesta a las críticas del ídolo Juan Román Riquelme, quien opinó que Boca "no juega bien ni da tres pases seguidos".

Falcioni, reveló hoy que a Juan Román Riquelme "no le pedía nada diferente" mientras compartieron el plantel, hasta que el ídolo determinó su salida en julio pasado.

En cuanto a la relación entre ambos, el entrenador la definió "igual" a la que mantuvo "con los demás jugadores", y puntualizó que con el estratega boquense "hablaba todos los días".

"Lo hacíamos sobre temas de fútbol local, internacional, de rivales, de proyección. Sabe mucho de fútbol", reconoció en una entrevista con el programa "La última palabra", de Fox Sports.

Sin embargo, Falcioni aseguró que "no sabía nada" sobre la sorpresiva decisión de abandonar Boca luego de la final perdida por la Copa Libertadores, y que se enteró "en el vestuario".

"Fue una decisión personal de Riquelme la de no seguir en Boca. Conmigo no la charló nunca, quizás con amigos sí", aclaró el entrenador, que mantuvo el misterio sobre la renovación o no de su contrato.

Falcioni negó pedidos especiales para con el astro y aseguró que su exigencia era "a los once jugadores". Luego, detalló: "En el fútbol se corre, antes eran 8 kilómetros por partido, ahora son 12. La exigencia y el ritmo es mayor".

En relación con el juego, el DT de Boca le solicitaba "que cuando no tuviera la pelota tomara un posicionamiento para que los compañeros se la pudieran pasar o el rival no ocupaba ese espacio".

Fuente: Télam

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026