Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

COPA DAVIS - SEMIFINALES

Ganó David Nalbandian y Argentina vence a Serbia 1-0

El cordobés superó a Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3. Originalmente debía jugar contra el Nº1 del mundo, Novak Djokovic, pero este debió ser reemplazado por dolencias físicas. En el segundo punto, Juan Martín Del Potro se quedó con el primer set ante Janko Tipsarevic por 7-5.
(DIARIOC, 16/09/2011)El cordobés David Nalbandian le dio al equipo argentino el primer punto ante Serbia en una de las semifinales de la Copa Davis, al superar en cuatro sets al local Viktor Troicki en el Belgrado Arena de esa ciudad.

El tenista oriundo de Unquillo, quien debía enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic, finalmente baja por lesión, hizo valer su experiencia ante su reemplazante, número 16 del mundo, y finalmente se impuso con parciales de 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 51 minutos de juego.

Con una actuación de menor a mayor, Nalbandian le dio al equipo capitaneado por Modesto Vázquez un valiosísimo triunfo en un encuentro cuyos dos primeros sets fueron los de mayor complejidad para el tenista cordobés.

Fue ese el pasaje en el cual Troicki mostró un saque preciso y contundente, y obligó al argentino a recorrer demasiado la cancha intentando desgastarlo físicamente.

En el primer parcial, Nalbandian pudo remontar una desventaja de 1-3 tras un quiebre en el tercer game y finalmente desnivelar la balanza para su lado tras apoderarse del servicio del serbio en el décimo juego.

En el segundo set, en tanto, se mantuvo la paridad hasta el noveno juego, cuando Troicki le quebró el servicio al cordobés y luego lo cerró con su saque.

El cordobés, lejos de caerse por el traspié, se repuso con facilidad y rápidamente se puso 3-0 en el inicio del tercer set, una diferencia que a la larga se le volvería indescontable a un Troicki impreciso, cuyo servicio ya no lastimaba tanto como en los dos primeros sets.

Nalbandian conservó la calma, administró la distancia, se benefició por una molestia en el pie derecho de su rival, y finalmente se quedó con el parcial por un contundente 6-2 tras quebrar por segunda vez en el set en el octavo game.

El último set comenzó igual de bien que el tercero para el cordobés y se adelantó con un 5-1 que parecía lapidario para el serbio, quien pese a realizar su último intento y quedar 5-3, finalmente cayó ante Nalbandian y no pudo reemplazar con éxito a Djokovic, baja por dolores en la espalda y en las costillas.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026