Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Grondona, duro con Inglaterra por sus denuncias contra FIFA

El presidente de AFA arremetió contra la federación inglesa por sus críticas a la designaciones de sedes de mundiales.
(DIARIOC, 01/06/2011)El presidente de la AFA, Julio Grondona, arremetió este miércoles con dureza contra la federación inglesa al advertir que las denuncias de corrupción en la FIFA "siempre vienen por el mismo lado", durante el congreso de la entidad en Zurich, Suiza.

"Me sorprende un poquito que en la mayoría de los congresos que nos ha tocado vivir, el punto más importante siempre fue el de las finanzas, pero como todo anda muy bien en ese aspecto, es ahora el menos importante. Estamos buscando situaciones fuera de lugar y siempre vienen por el mismo lado, con Inglaterra", dijo Grondona, responsable de finanzas y vicepresidente de la FIFA.

El dirigente, de 79 años y al frente de la AFA desde 1979, exteriorizó su malestar porque desde Inglaterra surgieron las primeras denuncias de presuntos casos de corrupción en el comité ejecutivo de la FIFA en la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente, el pasado 2 de diciembre.

Fue justamente la federación inglesa la que pidió, sin éxito, la postergación de las elecciones en la máxima entidad del fútbol, en la que el actual titular, Joseph Blatter, busca su reelección.

"Estas situaciones llegan con mentiras y apoyadas por unos periódicos que se encargan más de mentir que de decir la verdad, que perturban. Siempre vienen del mismo lugar las injurias y los problemas", dijo Grondona en referencia a medios de comunicación ingleses.

Y disparó: "Es el único país (Gran Bretaña) que es privilegiado, que con cuatro países miembros (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) tiene un vicepresidente", sostuvo Grondona.

Tras señalar que "los problemas y los insultos" llegan "siempre del mismo lado", Grondona pidió "amablemente que dejen tranquila a la familia de la FIFA, que digan lo que tengan que decir, pero con verdades, con certezas y sin enturbiar".

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026