Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Inicia el ciclo Martino: Argentina juega ante Alemania

Se miden desde las 15.45 en el Arena Düsseldorf. Sin Messi, el Tata comienza su era al frente del Seleccionado Nacional.
(DIARIOC, 03/09/2014) Gerardo "Tata" Martino comenzará su ciclo como entrenador del seleccionado argentino de fútbol ante Alemania, el vigente campeón del Mundo, en la ciudad de Düsseldorf, sin la presencia por lesión del capitán albiceleste Lionel Messi.

Luego del subcampeonato logrado en Brasil, Argentina volverá a salir de la cancha, con un director técnico renovado y con las ilusiones que generan los comienzos de ciclo, que en esta etapa intentará poner el foco en la Copa América 2015 de Chile, en las Eliminatorias Sudamericanas y en el Mundial de Rusia 2018.

Martino, fiel a su estilo que impuso en el Newell´s Old Boys campeón del Torneo Final 2013 y en el Barcelona, parará un equipo argentino con un nuevo esquema, el ofensivo 4-3-3, aunque le faltará el sello de la estrella argentina: Messi, quien se ausentará de este partido por una sobrecarga muscular en el aductor derecho. Tampoco podrán jugar por lesión el defensor Ezequiel Garay, el atacante Maximiliano Rodríguez y los delanteros Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.

En la defensa argentina jugaría entonces Federico Fernández, por Garay, y armaría dupla central con Martín Demichelis. Enzo Pérez actuará en el medio por izquierda y los tres atacantes serán: Erik Lamela, Sergio Agüero y Angel Di María.

Por su parte, Alemania también tendrá bajas importantes. Su nuevo capitán, Bastian Schweinsteiger, no jugará por una lesión de rodilla, y por problemas físicos tampoco estarán Mesut Özil, Sami Khedira, Jerome Boateng y Mats Hummels. Además, ya no estarán Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker, quienes anunciaron su retiro del seleccionado tras haber conseguido el título en Brasil.

De la formación inicial que jugó ante Argentina en Río de Janeiro Alemania repetirá al arquero Manuel Neuer, al defensor Benedikt Höwedes, a los volantes Toni Kroos y Christoph Kramer, y al atacante Thomas Müller.

Para los alemanes este partido será importante porque comenzarán a darle rodaje a un nuevo equipo que el domingo jugará ante Escocia, por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2016, a jugarse en Francia.

Probables formaciones:

Alemania: Manuel Neuer; Kevin Grosskreutz, Benedikt Höwedes, Matthias Ginter, Erik Durm; Christoph Kramer, Toni Kroos; Thomas Müller, Mario Götze, Marco Reus; Mario Gómez. Director técnico: Joachim Löw.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez; Erik Lamela, Sergio Agüero y Angel Di María. Director técnico: Gerardo Martino.


FUENTE: diario26.com

(Se ha leido 432 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026