Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Insúa es un jugador distinto, de esos que hay pocos"

Diego Rodríguez, uno de los futbolistas del plantel que conduce Omar de Felippe, elogió al mediocampista que jugara en el club de Avellaneda y Boca y sostuvo que "la gente lo quiere mucho" y es un muy buen futbolista.
El arquero de Independiente aseguró hoy, tras confirmarse las negociaciones para la llegada del volante ofensivo Federico Insúa, que se trata de "un jugador distinto, de esos que hay pocos".

"Insúa es un jugador distinto, de esos que hay pocos. Además pasó por el club y la gente lo quiere mucho. No lo tuve de compañero pero muchos de los actuales jugadores de este plantel lo conocen y me han hablado muy bien de él", señaló el arquero surgido de las divisiones inferiores ´rojas´ sobre el actual jugador de Vélez.

Por otra parte, el ´Ruso´ se refirió al choque amistoso ante Racing Club, a jugarse el lunes a las 22.10, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

"Va a ser lindo, pero lo importante es el partido ante Brown de Adrogué por la primera fecha (segunda rueda de la B Nacional).
Este amistoso solo sirve para ponernos bien de cara al campeonato", afirmó.

Además, sobre la circunstancia de que este será el primer clásico ante Racing disputado con Independiente fuera de la máxima categoría del fútbol argentino, Rodríguez subrayó que "el objetivo es volver lo más rápido posible a Primera" y aseguró que no piensan "en esas circunstancias".

El arquero marplatense ostenta en la actualidad el récord de la B Nacional sin recibir goles con 756 minutos. La marca anterior la tenía Rubén Areso, de Atlético de Rafaela, quien estuvo 724 minutos con el arco en cero en la temporada 94/95.

El último tanto que recibió el ´Ruso´ se lo convirtió el volante de Unión de Santa Fe Brahian Alemán, a los 9 minutos del segundo tiempo en el empate 1-1, en Avellaneda, por la 11ma. fecha.

A pesar de esta marca, el arquero expresó en rueda de prensa que su record no se debe solo a una virtud individual, sino a la solidez defensiva que alcanzó el equipo y manifestó que ese record "es un logro de todo el plantel".

En cuanto a los trabajos de pretemporada, Rodríguez expresó: "Estamos trabajando duro, haciendo trabajos fuertes, queremos que esto nos sirva para estar bien durante el campeonato".

"Estamos mentalizados y trabajando para hacer las cosas bien y tener un buen semestre", agregó.

Siguiendo en la línea de los refuerzos y las gestiones para la llegada del delantero Mauro Matos, el arquero comentó: "Es un jugador importante, va muy bien de arriba y maneja bien ambos perfiles".

Finalmente, Rodríguez se refirió a la levantada del equipo ´Rojo´ en el torneo: "No arrancamos bien, fuimos mejorando pero siempre se puede jugar mejor, hay cosas por afianzar y creo que haciendo todo bien podemos llegar a lo más alto".

Fuente: Télam

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026