Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

PRIMERA FECHA GRUPO C DE LA COPA AMÉRICA

La “marea roja” se traslada para invadir San Juan

Centenares de simpatizantes chilenos prosiguieron hoy con su traslado desde Mendoza hacia San Juan, donde esta noche el seleccionado trasandino debutará ante México.
(DIARIOC, 04/07/2011)Desde la Terminal de Omnibus de Mendoza, voceros de las distintas empresas indicaron que “desde ayer (domingo) por la tarde se incrementó el flujo de hinchas chilenos”.

"Hubo que reforzar el servicio con más unidades", informaron, debido al gran número de simpatizantes de la "roja" que deseaban cubrir los 160 kilómetros que separan a ambas ciudades cuyanas.

Una recorrida por la terminal, permitió observar esta mañana muchos simpatizantes chilenos ataviados con diferentes atuendos de su selección y que prometieron que “la Marea Roja invadirá San Juan" esta noche.

Asimismo, muchos chilenos se acercaron a despedir a familiares y amigos, y si bien lamentaron el no haber podido viajar, igualmente aseguraron que alentarán en Mendoza a su selección "cuando juegue ante Uruguay y Perú", donde serán "locales”.

El combinado chileno, después de su partido de hoy ante México, jugará el viernes próximo ante Uruguay y el martes 12 cerrará su fase de grupo ante Perú, en ambos cotejos a jugarse en Mendoza.

Por otra parte, desde el control fronterizo ubicado en Jocolí, en el límite interprovincial, fuentes policiales mendocinas informaron que “además de muchos ómnibus, pasaron numerosos automóviles con matrícula chilena”, como también vehículos mendocinos “contratados especialmente para viajar a San Juan".

No obstante, este fin de semana, según estimaciones oficiales, “cerca de 10 mil chilenos cruzaron la cordillera para ingresar por Libertadores a Mendoza”, y eso quedó reflejado en bares, confiterías y restaurants del microcentro de la ciudad, que se vieron colmados de turistas del vecino país.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 286 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026