Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

OLIMPISMO

La antorcha olímpica recorre Londres entre protestas

Los relevos del símbolo olímpico comenzaron hoy en medio de una nevada y manifestaciones contra el gobierno chino por la “Libertad para Tibet”. Se calcula que unos 80 mil espectadores se congreguen de cara al desfile. La policía local arrestó a tres manifestantes tras los incidentes.
(DIARIOC, 06/04/2008)Los relevos de la antorcha olímpica comenzaron este domingo en Londres bajo una lluvia mezclada con nieve y entre protestas contra el gobierno chino.

Sir Steve Readgrave, que entre 1984 y 2000 ganó medallas de oro en remo en cinco Juegos Olímpicos seguidos, asumió el primer relevo del recorrido de 50 kilómetros por el que transitará la llama, desde el estadio de Wembley, en el noroeste de la ciudad, al O2 Arena, en el barrio de Greenwich, en el sudeste.

El fuego, que será trasportado por 80 deportistas y celebridades, hará alto tanto en la residencia oficial del primer ministro británico, Gordon Brown, como en el recinto olímpico en el este de Londres, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos de 2012.

Los relevos de la antorcha discurren bajo rigurosas medidas de seguridad. Tras un altercado en el estadio de Wembley la policía arrestó a tres manifestantes.

La víspera fueron ya detenidas cuatro personas cuando desplegaban una pancarta en el puente de Westminster con la leyenda "Libertad para Tíbet".

Se calcula que en el recorrido de la antorcha se congregarán este domingo unos 80.000 espectadores, entre ellos numerosos manifestantes que se oponen a la política china en el Tíbet y en Darfur.

El fuego olímpico llegó el sábado por la tarde al aeropuerto londinense de Heathrow y a continuación proseguirá viaje a París.(Telam)

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026