Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

"La idea es salir a ganar y mostrar nuestro fútbol"

Además, mostró su respeto hacia su par venezolana, rival con el que debutarán el domingo a las 16.00 en el estadio El Teniente de Rancagua, al sostener que "tienen calidad".

"No hay que menospreciar a nadie, todos los equipos son buenos. Tienen calidad y buen fútbol, entonces hay que salir a demostrar y así se nos darán las cosas", agregó.

El lateral -de 23 años- llegará mañana junto con el plantel colombiano a Chile, procedente de Buenos Aires donde pasaron 11 días preparándose, con el objetivo de ganar el torneo continental por segunda vez en su historia, luego de la conquista en 2001 en condición de local.

El equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman se concentrará en la sede de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, a una hora de Santiago, donde jugará su segundo partido por el Grupo C ante Brasil, el miércoles 17 a las 21 horas, equipo que lo eliminó del pasado Mundial.

En la última jornada de su grupo enfrentará a Perú, el domingo 21 a las 16 en Temuco, quien fuera su verdugo en la última Copa América, disputada en Argentina en 2011, con un inapelable 2-0.

La selección 'cafetera' viene de vencer a Costa Rica 1-0 (gol de Radamel Falcao) en el único encuentro amistoso disputado previo a la Copa.

Pekerman aún mantiene dudas respecto de la conformación del equipo en los laterales sobretodo en el carril derecho donde Camilo Zuñiga, falto de fútbol tras recuperarse de una prolongada lesión pelea un lugar con el propio Arias.

Del otro lado, Pablo Armero con poco juego este año y bajo nivel, disputa el puesto con el jóven Darwin Andrade, aunque todo indica que Pekerman se inclinará por la experiencia de Zuñiga y Armero.

Fuente: Télam

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026