Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

SORTEO DEL CUADRO PRINCIPAL

Londres 2012: los tenistas argentinos ya tienen rivales

Juan Martín Del Potro debutará contra Iván Dodig, Pico Mónaco enfrentará al belga David Goffin y David Nalbandian se deberá medir contra Janko Tipsarevic. El máximo favorito es el suizo Roger Federer, reciente campeón de Wimbledon por séptima vez en su carrera.
(DIARIOC, 26/07/2012) Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, las máximas esperanzas del tenis argentino en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debutarán ante el croata Ivan Dodig y el serbio Janko Tipsarevic, respectivamente, de acuerdo al sorteo del cuadro principal efectuado hoy.

En ese contexto, los referentes de la "legión argentina" tendrán rivales de disímil envergadura, ya que el tandilense Del Potro (9) es favorito ante Dodig (95), pero el cordobés Nalbandian (39) asumirá un compromiso de riesgo ante el `top ten` Tipsarevic (8), con quien perdió este año en Miami y Wimbledon.

El cordobés de Unquillo le ganó este año en Indian Wells, aunque el partido que sirve como medida es el de Wimbledon, ya que se trata del mismo escenario en el que volverán a enfrentarse en los Juegos.

En tanto, Juan Mónaco (10), en el mejor momento de su carrera profesional y flamante campeón en Hamburgo el fin de semana pasado, tendrá una ronda inicial accesible frente al belga David Goffin (63), un rival que no debería causarle problemas.

Carlos Berlocq (38), por último, también puede superar el debut ante el ruso Alex Bogomolov (54).

Por su parte, en los cuadros de dobles, las dos parejas argentinas que competirán con la ilusión de conquistar una medalla tendrán rivales difíciles, aunque no imposibles.

En ese sentido, Nalbandian y Eduardo Schwank enfrentarán a los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodrá, segundos favoritos al título, mientras que en damas, Gisela Dulko y Paola Suárez se medirán con las peligrosas chinas Shuai Zhang y Na Li.

El máximo favorito en Londres será el suizo Roger Federer, reciente campeón de Wimbledon por séptima vez en su carrera, y también quieren hacer lo suyo el serbio Novak Djokovic y el inglés Andy Murray, mientras que la gran ausencia será la del español Rafael Nadal, medalla dorada en Beijing y ausente por lesión.

Entre las damas, la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, debutará ante la rumana Irina Camelia Begu; la polaca Agnieszka Radwanksa a la alemana Julia Georges y la estadounidense Serena Williams irá contra la serbia Jelena Jankovic. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026