Tras la confirmación de Argentina como organizadora, resta definir la sede que se definirá entre el CENARD, Mendoza o Córdoba. Este certamen otorgará además la clasificación para el Mundial de Inglaterra 2010 (Los Murciélagos tienen el pasaje asegurado por ser los actuales campeones mundiales) y para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Demonte también reconoció la repercusión que tuvo la noticia en el plantel: “La mente nuestra estaba puesta en Chile o en su defecto en Colombia como sede de la Copa América. Que nuestro país haya sido premiado con la designación fue una sorpresa y un orgullo porque jugar de local a uno lo ilusiona mucho”.
“Fue una noticia increíble para el grupo que se haga la Copa en Argentina. Tenemos muchos recuerdos lindos del CENARD. Porque además de entrenar diariamente ahí, fue sede la última Copa América en el país en 1999 donde Los Murciélagos le ganaron a Brasil por penales. Además tenemos fresco en nuestras memorias lo que fue el titulo mundial de 2006 contra los brasileros. Los Murciélagos son parte de la vida del CENARD y viceversa”, culminó el DT de los medallistas de plata en Atenas 2004 y de bronce en Beijing 2008.
Por su parte, Diego Cerega -emblema del equipo junto a Silvio Velo- confesó: “A todos los chicos nos parece alucinante que se haga en el país. Seguramente las autoridades internacionales tuvieron mucho en cuenta el impulso que se le da a nuestro fútbol en el país y la llegada que tenemos en la gente. Estoy seguro que va a ser una fiesta”.
Respecto de la posible sede también dio su parecer. “El deseo de todos es que se haga en el CENARD que es nuestra casa. De todas maneras las experiencias que tuvimos en el interior fueron muy buenas y de ser en Córdoba o Mendoza sabemos que el clima que se va a vivir va a ser increíble”, recalcó. Diego es uno de los bicampeones mundiales que consigueron los títulos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006.
Por último, Demonte resaltó: “Acabamos de cerrar la cuarta concentración en el CENARD con buenos resultados: le ganamos 7 a 0 a Uruguay y 3 a 0 a GELP. Pero lo más importante es el debut de jóvenes promesas como los arqueros Ernesto Juani y Leonel Velo (hermano de Silvo), Oscar Aciar, Marcelo Paniza, David Peralta, Froilán Padilla, Marcelo Prestes y Diego Rodríguez. Esto demuestra el recambio que existe, que nos permite seguir adelante con el proyecto”. Los Murciélagos disputaran dos nuevos amistosos el 6 y 7 de junio en el CENARD contra Paraguay.