Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Mantener el foco ", el nuevo desafío de Toledo

"Braian estuvo trabajando muy duro desde el dos de noviembre en Sudáfrica y aprendió a enfocarse y dejar de lado las cosas que no son importantes no le hacen bien", expresó Charadía en declaraciones a Télam.

Y agregó: "Se concentró y creció muy bien como atleta y como hombre. Ahora viene lo mas difícil: mantener el foco¨.

"Mantener el foco, es concentrarse en lo que vino haciendo, cuidando las comidas, entrando en horario, poniendo días y horas para atender a la prensa y amistades y saber que el mejor rendimiento suyo deberá estar en julio durante los Juegos Panamericanos", aseveró.

Toledo se clasificó el domingo 29 de marzo al Mundial de mayores que se disputará en Beijing, en agosto próximo, al superar su propio récord argentino en jabalina con un envío de 82,90 metros en su primer intento en el Grand Prix Internacional 'Hugo La Nasa', celebrado en el Cenard, del barrio porteño de Núñez.

Toledo, olímpico en los Juegos Londres 2012 y ganador de la medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, superó la marca de 82 metros que establece la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para acceder a la máxima cita de ese deporte.

El oriundo de Marcos Paz, de 21 años, mejoró el récord nacional de 79,87 metros que había conseguido el 24 de junio de 2012 en Manresa, España.

Toledo se ubicó en el segundo lugar del ranking sudamericano de lanzamiento de jabalina, detrás del paraguayo Edgard Baumann, monarca de la especialidad con los 84,70 metros clavados en 1999.

El bonaerense, becado por la secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), ascendió al cuarto lugar del ranking mundial de mayores 2015 que tiene como líder al australiano Hamish Peacock con 83,31.

Charadía, de 49 años, se desempeño como entrenador de lanzamientos desde diciembre de 2005 para la Academia Aspire, en estrecha relación con el Comité Olímpico Qatarí y la Federación Qatari de Atletismo, hasta octubre del año pasado, mes en el que regresó al país y se incorporó a la CADA.

Charadía fue medalla de plata en lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987 y de bronce en Mar del Plata 1995.

Fuente: Télam

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026