Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

DEPORTES

Marc Gené fue hospitalizado tras un espectacular accidente

El volante español perdió el control de su Peugeot 908 cuando circulaba ayer a unos 270 kilómetros, en los los test previos a Las 24 horas de Le Mans. Había marcado el cuarto mejor tiempo.
(DIARIOC, 02/06/2008)El vehículo del volante Marc Gené, quien había salido a pista aprovechando uno de los momentos en los que la lluvia dio una tregua sobre el trazado galo, dio una vuelta de campana en el aire antes de acabar estrellándose con el muro de protección del circuito.

El piloto pudo salir por su propios medios del coche, que quedó destrozado, y fue trasladado al centro médico del circuito primero y después al Hospital de Le Mans, donde permanece internado.

Pese a la gravedad del accidente sufrido, el piloto español está fuera de peligro, aunque seguirá internado en observación probablemente hasta este martes como medida de precaución.

Aunque en un principio se apuntó a que Gené podría tener un pie roto por culpa del choque, los médicos galos han descartado cualquier tipo de fractura y lo más probable es que el catalán pueda participar en las pruebas de calificación de las 24 horas de Le Mans.

Peugeot, que había dominado las series test en la jornada del domingo sobre el trazado galo, pidió a la organización de la prueba autorización para poder poner en competición en los entrenamientos oficiales del día 11 otro 908, vehículo con el cual precisamente lidera Gené el campeonato de las Le Mans Series.(Telam)

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026