Nalbandian, 32do. del mundo, está cumpliendo en Wimbledon la mejor actuación de su carrera y lo más destacado de un argentino desde que Guillermo Vilas llegó a los cuartos de final en 1976, repitiendo la actuación de 1975.
El tenista cordobés logró además mejorar hoy la performance de su compatriota Guillermo Cañas, quien el año pasado había arribado a los octavos de final.
Arthurs, 89 en el ranking mundial, llegaba al partido con Nalbandian con el notable mérito de no haber perdido ningún game de su saque, en sus tres presentaciones en el torneo.
El argentino comenzó jugando con imprecisiones y permitió que su rival se adelantara 4-2 en el marcador.
Sin embargo Nalbandian ajustó su saque y las devoluciones para ganar cuatro games en forma consecutiva y quedarse con el primer set.
En el segundo parcial el desarrollo fue mucho más parejo y recién se definió en el tie break, cuando el argentino se impuso con autoridad por 7-4.
En el tercer set Nalbandian se relajó y esto fue aprovechado por Arthurs, quien ganó por 6-2 y forzó un cuarto set.
En ese parcial cada tenista mantuvo su saque hasta llegar a un nuevo tie break, donde Nalbandian debió levantar un set point antes de alcanzar la victoria.
En la próxima instancia el argentino se enfrentará con el ecuatoriano NicolásLapentti, vigésimosegundo preclasificado.
Lapentti, 27mo. en el ranking mundial, eliminó hoy al francés Arnaud Clement en cinco sets por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5 y 6-3. (Télam-SNI)