Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

DEPORTES

"No somos los salvadores"

El flamante entrenador de River, Leonardo Astrada, aseguró luego de dirigir su primera práctica, que no se sienten junto a su cuerpo técnico los salvadores de este mal momento de la entidad de Núñez. Inició su primer entrenamiento con una fuerte arenga al plantel.
(DIARIOC, 08/10/2009) "No somos los salvadores, somos un grupo que trataremos de trabajar para darle más jerarquía a los jugadores. Muchos de ellos salieron campeones hace poco y no se pueden haber olvidado de jugar", sostuvo Astrada en su primera conferencia de prensa como técnico de River.

"Con personalidad y con hombría se va a poder salir rápido", agregó Astrada, quien ayer arregló su vuelta a la entidad de Núñez.

Pese a que el entrenamiento estaba pautado a las 16, poco después de las 14 llegó Astrada al predio que River posee en Ezeiza.

En Ezeiza Astrada se abrazó con los referentes del plantel, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Matías Almeyda, con quienes ya había hablado telefónicamente antes de asumir.

Y poco después comenzaron los trabajos, que fueron físicos y con pelota, sin todavía indicios en cuanto a la formación que jugará el lunes que viene ante Independiente, en el estadio Monumental.

"Yo fui criado en River, que me dio cosas importantes y no era el momento para darle la espalda, sé que esta es una responsabilidad muy grande, pero si tengo que dar la cabeza por este equipo lo voy a hacer", puntualizó Astrada.

"Vine pensando en River. Si la decisión hubiera pasado por la conveniencia personal seguramente la respuesta sería otra. Me tocó ser a mí y estoy agradecido, porque significa que algo dejamos acá", completó.

Antes de comenzar la práctica Astrada habló con sus dirigidos y en la conferencia de prensa contó el mensaje que les dejó.

"El mensaje que le llevamos a los jugadores fue de tranquilidad, porque si uno llegó acá es debido a que confiamos en ellos", sentenció Astrada.

"Hay que olvidar el pasado y pensar en el presente para revertir la situación", añadió el entrenador millonario, quien luego explicó como tratará de solucionar este momento del equipo.

"Vamos a tratar de darle un orden y un equilibrio al equipo y buscar aprender a sobrellevar los momentos malos de los partidos", comentó.

Ariel Ortega, amigo personal de Astrada, se movió en forma diferenciada por un desgarro y está en duda para el partido del lunes ante Independiente.

"A Ariel lo vi bien, con ganas, vamos a ir viendo en la semana para ver si está en condiciones o no, si no está al ciento por ciento no va a jugar, haremos la lógica", indicó.

Astrada debutará en su regreso a River enfrentando a un equipo de Américo Rubén Gallego, Independiente, con quien mantiene una buena relación desde hace muchos años.

"Enfrentar al ’Tolo’ últimamente es algo normal, si bien tenemos una relación afectuosa muy grande, es lógico que quiero que mi equipo sea mejor que el de él y espero ganar el lunes", concluyó. (TELAM)

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026