Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Nuevo contrato y US$ 40 millones

Finalmente, el bahiense firmará por tres temporadas más con los Spurs (lleva ocho). Marzo fue un mes soñado.
(DIARIOC, 08/04/2010) Justo en la semana en la que Sergio Hernández (DT de la Selección) y Germán Vaccaro (presidente de la Confederación Argentina de Báquetbol) estuvieron de gira por Estados Unidos reuniéndose con los NBA argentinos, una de las incógnitas que mantenía en vilo a Manu Ginóbili empieza a descifrarse: según aseguran desde Estados Unidos, el bahiense firmará en los próximos días su renovación con San Antonio Spurs.

El contrato será suculento, como se lo merece una estrella de su nivel: alrededor de 40 millones de dólares por las próximas tres temporadas, lo que mejora su último convenio, que había sido de 52 por cuatro años.

Así, a los 32 años y pronto a ser padre primerizo –y de mellizos-, mientras la rompe en su octava temporada en la elite mundial, Manu se asegura su futuro.

¿Cómo afectará esta novedad al futuro de Ginóbili en la Selección, especialmente su presencia en Turquía? No cambia demasiado a lo que ya se sabía: el 20 está más cerca del no que del sí.

Los motivos antes eran los mellizos y su futuro incierto, pero el tenerlo asegurado no varía las cosas, ya que los Spurs pedirán que Ginóbili no vaya al Mundial teniendo en cuenta su edad , su historial de lesiones y los riesgos de la inversión que harán.

La oficialización del contrato se hará luego de que el equipo regrese a San Antonio tras la gira (termina hoy en Phoenix). Y no es sólo por 40 millones, ya que como la franquicia se excederá del tope salarial, deberá penar con una multa de 10 millones por año.

Esta decisión de renovarle, que había sido incomprendiblemente dilatada, terminó de resolverse por lo que demostró Manu en febrero y, principalmente en marzo: tras el Juego de las Estrellas, el bahiense promedia 22 puntos por partidos.

Germán Vaccaro ya avisó que en los próximos 15 ó 20 días se escuchará al astro argentino dando su resolución final, pero –lo sabe Hernández, que pasó cinco días en EE.UU.- la cabeza de Manu está puesta en Londres 2012 como cierre de su ciclo de selección.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026