Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Para Charadía, el desempeño de Toledo fue grandioso

"Lo de Braian es grandioso porque realizar tu mejor marca en este tipo de competencia es tener una cabeza muy fuerte. Normalmente un atleta logra sus mejores registros en competencias de menor nivel", destacó, en diálogo con Télam desde Beijing Charadía.

Toledo, de 21 años, accedió a la final (que que disputará mañana a las 8,06 de nuestro país) al lograr en la fase clasificatoria, el lunes pasado en el estadio Nido de Pájaro, con una marca de 83,32 metros (nuevo récord argentino; sub 23 y con la que accedió, además, a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que serán sus segundos luego de los Londres 2012.

"Si mantiene el nivel de concentración no habría ningún problema", expresó Charadía ante una consulta de Télam sobre si Toledo puede mejorar en la final su marca del lunes en la final.

"Braian solo necesita ganar algo más de confianza en grandes competencias y como equipo debemos trabajar en lograr una fortaleza mental aun mayor para pasar las clasificaciones y meternos entre los ochos finalistas en todas las pruebas", enfatizó Charadía,de 49 años y ganador de la medalla de plata en lanzamiento de martillo en los Juegos Panamericanos de Indianápolis en 1987 y de bronce en Mar del Plata 1995.

Toledo, becado por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), es el tercer atleta argentino en alcanzar la final en el mundial de Beijing luego Germán Chiaraviglio (salto con garrocha y Germán Lauro (lanzamiento de bala).

Charadía, de 49 años, se desempeño como entrenador de lanzamientos desde diciembre de 2005 para la Academia Aspire, en estrecha relación con el Comité Olímpico Qatarí y la Federación Qatari de Atletismo, hasta octubre del año pasado, mes en el que regresó al país y se incorporó a la CADA.

Charadía también representó al país en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 (puesto 25), Barcelona 1992 (19) y Atlanta 1996 (35), en lanzamiento de martillo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026