Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Fútbol

Por fin se acordaron de los "Pibes"

Buenos Aires, 13 de abril ( Télam, por Eduardo Goldfarb) La reciente nómina de Marcelo Bielsa para el partido de la selección frente a Libia el próximo 30 de abril, marca la vuelta a las fuentes del fútbol argentino, con la designación de los grandes "pibes" que están brillando en Europa y aunque sea por un partido podrá verse juntos a Saviola, Aimar, Riquelme, Sorín, Cambiasso, Solari, Coloccini, Placente, Romeo, Leo Franco, Duscher y Scaloni entre otros.

El reclamo popular de todos los hinchas durante mucho tiempo parece haber encontrado eco en la tozudez de un técnico aferrado a las figuras que lo llevaron a brillar en las eliminatorias y luego metido en el fracaso que significó el mundial de Japón y Corea.
Buenos Aires, 13 de abril ( Télam, por Eduardo Goldfarb) La reciente nómina de Marcelo Bielsa para el partido de la selección frente a Libia el próximo 30 de abril, marca la vuelta a las fuentes del fútbol argentino, con la designación de los grandes "pibes" que están brillando en Europa y aunque sea por un partido podrá verse juntos a Saviola, Aimar, Riquelme, Sorín, Cambiasso, Solari, Coloccini, Placente, Romeo, Leo Franco, Duscher y Scaloni entre otros.

El reclamo popular de todos los hinchas durante mucho tiempo parece haber encontrado eco en la tozudez de un técnico aferrado a las figuras que lo llevaron a brillar en las eliminatorias y luego metido en el fracaso que significó el mundial de Japón y Corea..

La designación de estos jugadores- todos guiados por José Pekerman seguramente serán la base del equipo que irá al Mundial del 2006 en Alemania, más el aporte seguramente de Ayala, Samuel, Verón, Crespo y alguno más, no mucho más, para no seguir insistiendo en recetas ya perimidas.

Bielsa parece haberse dado cuenta que ahí puede estar su salvación y no en jugadores que ya han demostrado lo que son y que ya no están para la gran carrera, como sí lo están, Saviola, Aimar, Cambiasso y Riquelme si se convence que es un grande y deja de lados rencores. El único que puede demostrar que vale es exclusivamente él.

Seguramente el técnico ya advirtió que con estas figuras y con algunas del "seleccionado local" que jugó a principios de año en Centroamérica puede hallar un equipo de gran calidad. Los jugadores argentinos, especialmente los más jóvenes siguen brillando y muchos son requeridos para continuar en el fútbol grande.

Del rendimiento que tengan en el encuentro ante los libios quedará marcado el futuro de muchos. Pero el mensaje de esta designación es que Argentina en este momento, sin contar la Selección Sub 23, tiene tres equipos: los que juegan acá, los " pibes " y los más grandes todos en Europa.

De ahí saldrán los que vayan marcando el futuro de un fútbol que a pesar de muchas crisis sigue enarbolando la bandera de los grandes. (Télam)



 

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026