Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

COPA AMÉRICA 2011

"Ser locales es una presión extra, pero hay equipo para ganar"

El Checho Batista, tras conocer a los rivales que compartirán el Grupo A, analizó lo que se viene y se mostró muy confiado.
(DIARIOC, 11/11/2010) El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, aseguró que su equipo está en condiciones de ganar la Copa América 2011, que se organizará en el país.

"Vamos a trabajar pensando en los rivales, ya no hay ninguno accesible, pero hay que ganarles y Argentina tiene equipo para ganar la Copa América ", declaró el director técnico en una rueda de prensa tras el sorteo del torneo que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata.

El debut de la Selección será el 1 de julio frente a Bolivia, en el Estadio Ciudad de La Plata, en el encuentro inaugural del certamen.

"El primer partido siempre es complicado y será importante ganarlo. Es una presión extra que tenemos nosotros por ser locales , pero la presión la van a sentir los rivales también", aseveró el entrenador.

Sobre Japón, otro rival de los albicelestes en el Grupo A, Batista sostuvo: "Han evolucionado mucho y lo demostraron en el Mundial de Sudáfrica y en el último amistoso que nos ganaron. Nos vamos a preparar bien".

"En los otros grupos hay equipos difíciles también, con gente que ya se conoce hace tiempo y que tiene historia en esta clase de torneos. Todos los rivales son complicados", resaltó el Checho.

En cuanto al proyecto que encarará Batista para afrontar la Copa América, el entrenador informó que con la lista de convocados para el torneo internacional jugarán tres amistosos preparatorios.

"Argentina hace rato que no la gana y los jugadores quieren ganar algo y darle un título a la selección argentina. En la Copa América se pueden sacar muchas conclusiones para el Mundial 2014", finalizó el director técnico. (Minuto Uno)

(Se ha leido 320 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026