"Me pone contento que en Central encuentre la tranquilidad que él quiere. Me alegró que hiciera goles, quiere decir que lo preparamos bien. Igual, este viernes no le va a pasar lo mismo", explicó el riojano con su habitual picardía.
Luna, delantero que se fue de River a Central pocos días antes de que comenzara el torneo Inicial y convirtió los dos goles del triunfo de los rosarinos sobre Quilmes por 2-0, tomó la decisión de irse aunque Ramón dijo que lo tenía en cuenta.
"Son decisiones personales. Si no lo necesitaba se lo hubiera dicho. El decidió irse y va más allá de lo que piense el técnico o los dirigentes", aseguró el DT.
Con respecto a no poder contar todavía con el colombiano Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, quienes no recibieron la habilitación para jugar, Ramón Díaz explicó que están "ansiosos por poder inscribirlos y que no solamente se entrenen con el plantel".
"Ellos también están con ganas de estar en el equipo. Ojalá que se puedan resolver las habilitaciones. El Presidente (Daniel Passarella) y las comisiones están trabajando para eso. A mí me gustaría saber qué pasa y por qué tenemos que esperar tanto para que los habiliten también", agregó Ramón.
Según el vicepresidente de River, Diego Turnes, el Cruz Azul de México y Cerro Porteño de Paraguay "no tienen buena voluntad" para habilitar a los jugadores. "La más perjudicada es la gente porque no puede ver a esos jugadores", manifestó Díaz.
Por esa razón, el técnico deberá pensar en el equipo -que viene de perder en la primera fecha ante Gimnasia de La Plata por 1 a 0- sin estos dos refuerzos.
"Necesitamos hacer fútbol y mejorar cosas tácticas, pero los jugadores están en buenas condiciones. Una vez que sepamos con quiénes contamos, decidiremos cómo jugar tácticamente", consideró el DT sobre el equipo que pondrá el viernes para enfrentar a Central.
Además, defendió sin dar nombres a juveniles como Giovanni Simeone, Federico Andrada y Matías Kranevitter, quienes debutaron en Primera. "Soy un entrenador que apunta siempre a los jóvenes. Estamos convencidos de los jugadores que tenemos", señaló Ramón.
"A los jóvenes hay que pulirlos, trabajarlos y darles tranquilidad. Se necesita tiempo, tienen que crecer y nos gustan", añadió.
Por otra parte, el entrenador comentó que lo "pusieron contento" las declaraciones de Passarella sobre su renovación de contrato: "Obviamente me gustaron las palabras de Daniel. River está haciendo cosas muy importantes y seguramente nos vamos a poner de acuerdo rápidamente como lo hacemos siempre".
Fuente: Télam