Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
JUEGOS EVITA 2013

Silva y Ponce en las semifinales de boxeo

Una página que puede estar sellada por sendas medalla, comenzaron a escribir dentro de los Juegos “Evita 2013” los púgiles catamarqueños Gabriel Omar Ponce y Brian Luis Silva.
(DIARIOC, 05/11/2013) Los boxeadores que militan en las categorías hasta 54 y 57 kilogramos, ya están inscriptos para participar de las semifinales y en caso de imponerse, estarán combatiendo el próximo viernes por una de las preseas que otorga esta competencia.

Para Ponce, la suerte estará echada mañana miércoles a partir de las 11, en tanto que Silva, deberá abrirse camino para la final el próximo jueves en horario a designar. “Confiamos en seguir imponiéndonos en cada combate, por lo que estamos ilusionados en volver a Catamarca siendo portadores de las primeras medallas que tendrá nuestra provincia en esta dura disciplina, que a partir del año pasado fue incluida dentro de los Juegos Evita”, indicaron los deportistas que son conducidos por Joel Corzo y Raúl Herrera.

Ponce, por segunda vez

Con un excelente manejo de la izquierda en punta y aplicando golpes netos con una derecha que round a round fue minando el ímpetu del misionero Pedro Galeano, Gabriel Ponce se alzó con una nueva victoria por puntos, en el lance que tuvo lugar a partir de las 15 en instalaciones de los Galpones Emvial.

En los primeros dos minutos, el catamarqueño exhibió un pleno dominio del cuadrilátero, y con manos precisas y justas, se retiro al rincón con una ventaja que se acrecentó en el segundo y tercer round.

De esta manera, Ponce cosechó su segunda victoria y su correcto desempeño lo mostró como una de las figuras de la competencia dentro de su categoría.

Derrota de López

Por su parte, el santamariano Mauro Daniel López, cayó por punto frente al jujeño Héctor Roberto Vedia. El lance estuvo enmarcado dentro de la categoría 60 kilogramos.

El deportista local fue inscripto dentro del nivel Olímpico, ya que tiene más de cinco combates como amateur.
La contienda fue pareja, pero los jurados se inclinaron por el jujeño, ya que fue el que puso mayor énfasis en las acciones.

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026