Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

EL "ROJO" JUGARA LA SURUGA BANK EN JAPON

Sismo de Shizuoka asustó al plantel de Independiente

La mayoría de ellos se encontraban en las habitaciones de los pisos 7 y 8. El movimiento provocó que los futbolistas abandonaran la cama y descendieran, a medio vestir, hasta el lobby del establecimiento hotelero.
(DIARIOC, 01/08/2011)La delegación de Independiente vivió en la noche japonesa momentos de zozobra e incertidumbre, a partir del sismo que sacudió a la provincia de Shizuoka, donde el `Rojo` espera la final de la Copa Suruga Bank, programada para este miércoles.

Cerca de la medianoche del lunes se produjo un sismo de 6.1 en la escala Richter, con epicentro en la costa de Shizuoka. Por tal motivo, la delegación del equipo de Avellaneda debió evacuar provisoriamente el hotel en el que se alojan.

La mayoría de los jugadores y los componentes del cuerpo técnico se encontraban en sus respectivas habitaciones de los pisos 7 y 8 que ocupan.

Pero el movimiento sísmico provocó que los futbolistas abandonaran la cama y descendieran, a medio vestir, hasta el lobby del establecimiento hotelero.

"La pasamos bastante mal. Parecía que el edificio se caía a pedazos. La gente del hotel nos pedía que nos quedáramos tranquilos, pero nosotros no estamos acostumbrados a este tipo de situaciones", expresó el presidente `Rojo`, Julio Comparada.

"No se rompió nada en el hotel. Más que nada fue un susto de no haber pasado nunca antes una situación similar. Por la diferencia horaria y por nuestra falta de celulares queremos avisar que estamos todos bien", contó el titular de la entidad, en declaraciones efectuadas a ESPN Radio en Rivadavia.

En principio no hubo reporte de daños ni heridos, por lo que, pasados unos minutos, los jugadores regresaron a sus habitaciones y continuaron durmiendo.

En los últimos días hubo en Japón otros tres sismos de 6 grados o más, aunque ninguno de ellos originó mayores inconvenientes, más allá de un lógico susto.

Todos estos movimientos de la tierra son réplicas o `reacomodamiento de placas`, derivados del terrible tsunami que atacó las costas japonesas en marzo pasado, cuando un terremoto de 8,9 en la escala Richter dejó un saldo de casi 20.000 muertos.

Independiente jugará la final de la Suruga Bank este miércoles, desde las 7.00 de Buenos Aires, frente a Jubilo Iwata, en partido que se llevará a cabo en el estadio Ecopa de Shizuoka.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026