Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

DEPORTES

Táctica: Falcioni se aferró al 4-3-1-2 y "JJ" a los 5 defensores

Mientras el entrenador de Boca, Julio Falcioni, apostó en los dos últimos compromisos por un 4-3-1-2, su colega de River, Juan José López, tiene en mente volver a los cinco defensores, a partir del retorno a la titularidad del uruguayo Juan Manuel Díaz, en el superclásico del próximo domingo.
(DIARIOC, 12/05/2011) Boca empató (1-1) con Independiente en La Bombonera y derrotó (2-0) a Argentinos en La Paternal con la formación inicial que Falcioni pretende encarar el encuentro frente a River: Cristian Lucchetti en el arco; Clemente Rodríguez y Luciano Monzón como marcadores laterales; Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde en el centro de la defensa; Cristian Chávez y Nicolás Colazo como mediocampistas externos; Leandro Somoza de ’5’; Riquelme de enganche, y Pablo Mouche y Martín Palermo en el ataque.

River contaría con el regreso de Juan Manuel Díaz en la banda izquierda del medio campo, en reemplazo de Roberto Pereyra, quien padeció en el partido que All Boys ganó (2-0) en el Monumental la presencia del delantero Emanuel Gigliotti.

Con la vuelta del ex marcador lateral de Estudiantes de La Plata, Juan José López utilizaría nuevamente la línea de cinco que presentó en 8 de los 13 encuentros del Clausura 2011.

El siguiente es el detalle con la táctica utilizada por Falcioni y Juan José López en las trece fechas disputadas hasta el momento en el certamen, a sólo tres días del superclásico a disputarse en La Bombonera:

Boca:

Sistema: 4-3-1-2. Veces que fue utilizado: 4. Rivales: Godoy Cruz, Olimpo, Independiente y Argentinos.
Sistema: 4-4-2. Veces que fue utilizado: 5. Rivales: Racing, All Boys, Vélez, San Lorenzo y Huracán.
Sistema: 5-2-2-1. Veces que fue utilizado: 3. Rivales: Colón, Estudiantes y Lanús.
Sistema: 3-4-1-2. Veces que fue utilizado: 1. Rival: Tigre.

River:

Sistema: 5-2-2-1. Veces que fue utilizado: 8. Rivales: Tigre, Independiente, Argentinos, Arsenal, Quilmes, Banfield, Gimnasia y Godoy Cruz.

Sistema: 3-4-2-1. Veces que fue utilizado: 3. Rivales: Huracán, Vélez y Newell’s.
Sistema: 5-2-1-2. Veces que fue utilizado: 1. Rival: Racing.
Sistema: 3-4-1-2. Veces que fue utilizado: 1. Rival: Tigre.

Claudio Quiroga(Telam)

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026