Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

DEPORTES

"Tengo el equipo soñado"

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, Gabriel Minadeo, afirmó que para los Juegos Olímpicos de Beijing ya tiene "el equipo soñado hace cuatro años".
(DIARIOC, 12/06/2008) "Cuando asumí en 2004 soñé un equipo y ahora lo tengo. Pero llevó su tiempo y hubo sacudones, porque las más grandes tuvieron que construir todo de la nada y se convirtieron en Las Leonas. En cambio las nuevas recibieron la camiseta y estadios con 7.000 personas. No tuvieron que lucharla desde abajo", expresó Minadeo en una entrevista con Télam.

"Y ahora Argentina está entre potencias del mundo como Australia, Holanda y China. El mínimo detalle podrá definir cual de las cuatro se queda con la medalla de oro", enfatizó.

Para Minadeo, "aquel que tenga más concentración y maneje mejor la ansiedad, será el campeón de los Juegos Olímpicos". "Nosotros estamos mejor que en los Juegos de Atenas 2004 porque se hizo un gran recambio desde que llegamos", apuntó el reemplazante de Sergio "Cachito" Vigil, técnico "fundacional" de Las Leonas.

"Para llegar a este buen presente tuvimos que realizar un trabajo de grupo muy intenso, ya que había un equipo anterior que estaba en una curva descendente. Por eso hicimos cambios que provocaron crisis. Pero ahora todas las chicas están detrás de un mismo objetivo", resaltó.

A propósito de esto, Minadeo hizo un "racconto" de ese comienzo de su gestión.

"Cuando asumimos el grupo estaba mezclado entre históricas y novatas. Había que congeniarlas. Y por suerte se hizo, ya que al estar bien a nivel grupal, hasta lo físico es secundario".

"Pero por entonces las más grandes decían: ’pero mirá estas pibas, que recién llegaron, no hicieron ningún esfuerzo y están igual que nosotras’. Pero eso es algo normal en cualquier grupo", admitió.

"Ahora, dar la lista para los Juegos fue la parte más fea de todo esto. Hablamos con las que quedaron afuera como Gabriela Aguirre y Agustina Bouza para que sigan al pie del cañón, porque si se cae alguna de las designadas, entran ellas", avisó.

Sobre una probable alineación para el debut del 10 de agosto en Beijing ante Estados Unidos, Minadeo aseguró tener "un equipo base, porque la formación para el primer partido no se puede establecer con tanta antelación como en el fútbol. Pero de China me preocupa más que nada el calor que hará para esa época".

"Porque en cuanto a su equipo, que es candidato al oro, las chinas son fuertes físicamente y contarán justamente con el clima a su favor. Por eso hay que bajarles el ritmo de partido y la dinámica", analizó.

"En cuanto a los otros candidatos, Holanda es el más sólido, pero las chicas se enojan muy rápido cuando las cosas no les salen. Y Australia es muy parecido a China, porque juega a matar o morir", resaltó.

De la zona B que integrará Argentina, "el rival a vencer es el actual campeón olímpico, Alemania", completó el entrenador. Argentina compartirá la zona, además de los mencionados Alemania y Estados Unidos, con Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra.

El seleccionado (17 jugadoras) partirá mañana a las 13.25 rumbo a Holanda, ya que allí enfrentará el 16, 19 y 21 del corriente mes al actual campeón mundial.

La entrevista se realizó en el centro Acumén, donde las jugadoras realizan entrenamientos físicos y mentales a través de estímulos visuales.

"Estuvimos en todos los detalles y eso nos deja tranquilos, porque iremos con todo para llevarnos todos", cerró Minadeo.(Telam)

(Se ha leido 258 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026