Riquelme, quien percibirá anualmente 3 millones de euros (2.940.000 dólares) por un contrato de cinco temporadas, pasó al Barcelona a cambio de 13 millones de euros (12.740.000 dólares) por la totalidad del pase.
Un total de 6 millones (5.880.000 dólares) será abonado ahora, al tiempo que los 7 millones (6.860.000 dólares) restantes se pagarán al 30 de junio de 2003.
Mientras el presidente del Barcelona, Joan Gaspart, anunciará oficialmente mañana la transferencia, en el encuentro celebrado hoy estuvieron en representación de Boca el secretario técnico José Cirillo y el gerente general Eduardo Caffaro, mientras que en nombre del Barcelona participaron el director general Javier Pérez Farguell y el abogado Leopoldo Hinjos.
Si bien el arreglo entre los clubes está sellado, resta que Riquelme, que será acompañado por el abogado Daniel Bolotnicoff, suscriba el acuerdo.
Además de la cifra que el volante cobrará de contrato, se estipuló en la relación entre el futbolista y el Barcelona que haya ingresos extras en concepto de premios.(Télam)