"Dani", elegido el mejor jugador de la liga nacional en la última temporada y principal referente del seleccionado entrerriano en el 68vo. Campeonato Argentino, afirmó en diálogo con Télam que toma este certamen "como preparación para el trabajo que haremos con el preseleccionado nacional. La competencia en el plantel va a ser muy dura y todos queremos ganarnos un puesto para Indianápolis".
La temprana eliminación de Quilmes de Mar del Plata a manos de Estudiantes, de Olavarría, en los cuartos de final liguero, le permitió al menor de los hermanos Farabello (el otro es el "Lolo" Claudio) tomarse unas largas vacaciones.
"Realmente necesitaba descansar, ya que en los últimos diez años, por la intensa competencia que tuve tanto con mis equipos como con el seleccionado sólo podía tomarme unos días", remarcó.
El escolta agregó que ahora está "con la mente puesta en el seleccionado" y quiere que los entrenamientos "comiencen lo más rápido posible".
El ex jugador de Sport Club Cañadense, Andino de la Rioja, Boca Juniors y Estudiantes de Olavarría, club con el que ganó todo, dio su punto de vista sobre como ve al seleccionado en el mundial.
"No va ser nada fácil, pero no hay que crear falsas expectativas como ocurrió con el fútbol, donde Argentina llegó como favorito y en pocos días todo se vino abajo con la eliminación. Soy conciente que se conformó un gran equipo y que podemos andar bien, pero primero hay que sortear la fase inicial con los mejores resultados y luego ir paso a paso", apuntó.
En 2001 Farabello llegó como el tercer suplente al seleccionado, detrás de Alejandro Montecchia y Lucas Victoriano, pero la lesión del primero le dio la posibilidad de estar en el equipo del Premundial de Neuquén, donde lució y fue uno de los baluartes del conjunto que ganó el torneo y logró el pasaporte a Indianápolis.(Télam)