Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

"Vamos a ir a Argentina a defender el honor"

Nolberto Solano, emblema de la selección peruana, aseguró que hay una gran motivación por derrotar al equipo de Maradona. Dijo que el equipo de Diego cuenta con el mejor jugador del mundo: Messi
(DIARIOC, 25/09/2009) Uno de los pocos emblemas que muestra orgulloso el fútbol peruano a nivel selección es Nolberto Solano, que jugará ante la Argentina y Bolivia sus últimos partidos con el equipo nacional, choques en los que aseguró que defenderá el honor de la camiseta de su país.

"Ñol", que dijo sentir "bronca" por la actualidad del fútbol de su país, se refirió con énfasis al choque con la Argentina, que será definitorio para las aspiraciones del equipo de Diego Maradona respecto de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Tenemos mucho entusiasmo por jugar con la Argentina, es una motivación para todo el grupo, ellos saldrán a pelear con mucha necesidad, pero los partidos hay que jugarlos, y nosotros jugaremos por nuestro honor".

El defensor se hizo un pequeño análisis respecto del momento que traviesa el equipo argentino: "Es raro lo que pasa porque tienen grandes figuras, pero también es cierto que las selecciones de Sudamérica han crecido mucho, pasa que Argentina no terminó de afianzarse colectivamente y tal vez ahí se expliquen sus problemas".

El referente del fútbol peruano, además, se refirió a la estrella del equipo nacional, Lionel Messi: "Argentina tiene que sentirse orgulloso de tenerlo, uno se deleita con verlo, pese a que no rinda como lo hace en Europa, es un orgullo hasta para toda Sudamérica".

"En el Barcelona, el traslado de pelota, la velocidad, la cancha, los compañeros son diferentes, nosotros incluso no lo vimos igual que en Barcelona en el partido que Argentina jugó con nosotros en la primera ronda, pero es de lo mejor que he visto", agregó Solano respecto de la disparidad de rendimientos de la "Pulga" en su club y en la Selección.

Sin embargo, su valoración sobre el crack fue terminante: "Creo que hoy es el mejor jugador del mundo, tiene todo. Dios le dio talento, velocidad, inteligencia, gol, es el Michael Jackson del fútbol", determinó en declaraciones a TyC Sports.

Por otra parte, para despejar dudas, Solano se manifestó respecto de los rumores que indican que la selección de Perú podría ser motivada por Colombia, Ecuador y/o Uruguay, los equipos que pelean junto a la Argentina por el cuarto y el quinto puesto de la clasificación.

"Nadie nos llamó para motivarnos, eso pasa más a nivel clubes, igualmente tenemos dignidad. Tenemos que defender la camiseta peruana y jugaremos con la motivación de enfrentar a la Argentina", finalizó.



Fuente:Infobae.com

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026