Catamarca
Domingo 11 de Octubre de 2026
Buscar:

Viola: Siempre queremos ganar el clásico

El delantero de Racing Valentín Viola aseveró hoy que "no importa" que Independiente "esté en la B ni que sea un torneo de verano", porque se trata de un clásico que siempre quiere ganar, en relación con el duelo del próximo lunes en Mar del Plata.
"No importa que ellos estén en la B y sea un torneo de verano, es un clásico y siempre lo queremos ganar", declaró el delantero luego de la práctica matutina realizada en la ciudad bonaerense de Tandil.

El clásico de Avellaneda, que no se pudo disputar durante el semestre pasado ya que Independiente se encontraba en la segunda categoría del fútbol argentino, se jugará el próximo lunes, desde las 22.10, en el estadio ´José Maria Minella´, de Mar del Plata.

Viola, de 22 años, hizo, además, mención a la campaña de su equipo durante el campeonato pasado en el que cosechó 16 unidades sobre 57 en juego, con 11 derrotas, 4 empates y misma cantidad de victorias.

"No tenemos que repetir la irregularidad del año pasado", expresó a modo de autocrítica el atacante surgido de las inferiores del club.

Por otro lado, el jugador nacido en Moreno confió que el plantel académico se siente actualmente con "más confianza" y comentó cuál es "la idea" para que su equipo pueda tener un buen rendimiento en el próximo torneo Final 2014.

"Sabemos que tenemos más confianza y la idea será arrancar el campeonato de la misma manera que terminamos el anterior", declaró.

Por último, el ex jugador del Sporting de Lisboa, de Portugal, habló sobre Reinaldo Merlo, director técnico de Racing, a quien definió como "una figura muy importante del club".

"Merlo es una figura muy importante en el club, tiene un respaldo grande con la gente y nos quitó peso a nosotros. Quería inculcarnos confianza rápido y lo consiguió", dijo.

En otro orden, durante la práctica matutina, los futbolistas que arribaron el martes a la serrana ciudad bonaerense fueron exigidos con una rutina que comenzó con tareas de coordinación, y que continuó con ejercicios de consumo máximo de oxígeno mediante un circuito de conos.

Los trabajos se realizaron bajo las órdenes de los preparadores físicos Pablo Mansilla y Marcelo Fernández y contaron con la supervisación de Merlo.

El entrenamiento, desarrollado en el club de golf del Hotel Amaike, contó además con la preparación específica de los guardametas Sebastián Saja, Nelson Ibáñez y Juan Agustín Musso a cargo del entrenador de arqueros Claudio Medina.

Luego de una hora y media de un intenso trabajo físico, el plantel se dirigió a las instalaciones del hotel para almorzar y recuperar energías para poder afrontar una nueva sesión de entrenamiento por la tarde.

Fuente: Télam

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026