Catamarca
Jueves 08 de Octubre de 2026
Buscar:

Fútbol

Vuelve la gran fiesta

Luego de casi 70 días vuelve la gran fiesta del fútbol, con el comienzo del torneo Apertura y una gran emoción tras la frustración del torneo Mundial, que hacía presagiar un abandono de la gente. Pero nada de eso parece ocurrir. Curiosamente, cuando se esperaba un clima de ausencia a las canchas, la realidad marca otra cosa y la expectativa por la reanudación del fútbol local es muy grande.
Luego de casi 70 días vuelve la gran fiesta del fútbol, con el comienzo del torneo Apertura y una gran emoción tras la frustración del torneo Mundial, que hacía presagiar un abandono de la gente. Pero nada de eso parece ocurrir. Curiosamente, cuando se esperaba un clima de ausencia a las canchas, la realidad marca otra cosa y la expectativa por la reanudación del fútbol local es muy grande.

A pesar de la nueva " sangría" , con casi 25 jugadores que se van al exterior, tentado por un mejor futuro, con figuras importantes como Ortega., Serna, Vuosso, Messera, Sava, Franco, Cristian Ledesma, Riquelme y Maxi Rodríguez, entre otros, los equipos han tratado de reforzarse buscando la posibilidad de llegar al título.

Uno de los más apremiados por el descenso es Independiente, que se reforzó con numerosos jugadores y que aspira a una gran campaña como espera su hinchada. Los hermanos Montenegro, Serrizuela, Leonardo Díaz, Federico Domínguez, Castagno Suárez le dieron una nueva tónica al plantel.

Otro que tuvo algunos refuerzos, pero no los esperados es Rácing que ayer se quedó sin DT y busca uno, al igual que reforzarse convenientemente. Ya tiene a Marchant, Belloso, Maidana, Cuenca, Morigi, Pumar, Pavlovich y seguramente Claudio Paris. Esta noche cierra el libro de pases y luego seguramente habrá inscripciones cablegráficas que permitirán a muchos conjuntos todavía conseguir más jugadores para sus planteles. Los candidatos a ganar el cetro son River, Boca, Racing, San Lorenzo y habrá que ver como arranca Independiente.

También River se reforzó con Buljubasich, Leguizamón, Lucho González, en tanto a Boca con Sosa, Cascini, Donnet, Ibarra, González y Estevez.
La primera cita estará a cargo mañana de Rosario Central y San Lorenzo.


(Se ha leido 434 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026