Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)
Este domingo, en el club Tesorieri

El torneo de la Liga de Fútbol Amateur bajó el telón

Con la presencia del intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, el director de Deportes, Federico Hausberger, y la secretaria de Cultura del municipio capitalino, Silvina Acevedo, este domingo finalizó con gran éxito el Segundo Torneo de Fútbol Amateur para jóvenes no federados que se denominó “Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca”.
Encabezado por el presidente de la liga que nuclea la actividad, Carlos Leiva, en la ocasión se llevó a cabo el acto de clausura en la cancha del Club Américo Tesorieri. Y luego se procedió a la disputa de los últimos partidos de las respectivas categorías.
En la final del “Petit” Torneo de la rama masculina, el equipo del Barrio La Victoria superó a Ramón Naranjo por 1 a 0, cumpliendo una excelente campaña y finalizando el certamen de forma invicta.
En tanto que por el lado de la Ronda Consuelo, también en masculino, Barrio Santa Marta se consagró campeón tras vencer a Barrio San Jorge por 1 a 0.
Por su parte, en la final de la rama femenina, Nueva Frontera se consagró campeón al finalizar el encuentro igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario ante el conjunto de Virgen del Valle “A”.
Mientras que el equipo de Virgen del Valle “B” le ganó a su par de Liberal Argentino por 3 a 0, ubicándose en el tercer lugar.
Cabe remarcar que el torneo, destinado para jóvenes de 18 a 33 años, dio inicio el 24 de setiembre y contó con la participación de 53 equipos (43 en masculino y 10 en femenino), involucrando a 37 barrios de la ciudad capital.
“En total jugaron 1.060 jugadores y se disputaron 119 partidos”, detalló Leiva, quien además destacó la importancia y la influencia que tuvo el evento en los jóvenes, sobre todo por la función social que cumplió. También adelantó el inicio de un nuevo certamen que se disputará a partir de marzo del 2007.
Por otra parte, Leiva recordó que el pasado 2 de noviembre se conformó por unanimidad la primera Comisión Directiva de la Liga de Fútbol Amateur no federada. La misma quedó de la siguiente manera: Presidente: Carlos Leiva; Vicepresidente: Jorge Iturrez; Secretario General: Néstor Pereyra; Pro Secretario: Nicolás Figueroa; Secretario Adjunto: Oscar Ocampo; Secretaria de Actas: Mónica Cincuenta; Tesorieri: Daniel Espíndola; Vocales: Carlos Alvarez, Rolando Rosales, Walter Maldonado; Departamento de Fútbol Femenino: Sergio Reinoso, Julio Gambarella y Ramón Torres.

(Se ha leido 936 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026