Catamarca
Jueves 29 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Los Pumas van por otra proeza para llegar a la final

El equipo de Marcelo Loffreda enfrenta desde las 16 a Sudáfrica, en un partido muy difícil y de ganar, el próximo sábado jugará el match decisivo por el título ante el actual campeón Inglaterra.
El seleccionado argentino de rugby "Los Pumas" intentará escribir hoy otra página memorable, cuando enfrente a Sudafrica en choque por las semifinales de la VI Copa del Mundo ’Francia 2008’.
El encuentro se jugará en el Stade de France, a las 16 de Argentina, será arbitrado por el neceolandés M.Walsh y televisado en directo por Canal 9 y ESPN +.
Argentina arribó a está instancia, luego de ganar invicto el grupo D y luego batir en cuartos de final a Escocia por 19 a 13, mientras que los Springboks, también ganaron sin perder ningun partido su grupo y superaron en cuartos a Fidji por 37 a 20.
Hasta aquí, Los Pumas han sorprendido al mundo, llegando por primera vez a una instancia tan importante, con victorias en el debut contra Francia, después con autoridad a Irlanda y viene de dejar en el caminoo a los escoceces.
El historial no favorece para nada a Argentina, ya que perdió los 11 partidos oficiales jugados con los sudafricanos. En la cabeza de los jugadores no cabe la palabra perder, pero si ello llegará a ocurrir, algo como muy probable dada la capacidad y jerarquía de los Springboks esta generación tendrá el consuelo de jugar el partido por el tercer puesto, que sin dudas sería un digno broche de oro para una actuación memorable. .

Formaciones
Argentina: Ignacio Corleto; Horacio Agulla, Lucas Borges, Felipe Contepomi y Manuel Contepomi; Agustín Pichot y Juan Martín Hernández; Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete; Lucas Ostiglia, Juan Martín Fernández Lobbe y Gonzalo Longo.
Los suplentes serán: Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasán, Rimas Alvarez, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Gonzalo Tiesi. DT: Marcelo Loffreda.
Sudáfrica: Percival Montgomery; Jon-Paul Pietersen, Jaque Fourie, Francois Steyn y Bryan Habana; Andew James y Petrus Du Preez; Juan Smith, Daniel Rossouw y Schalk Burger; Víctor Matfield y John Botha; Christoffel Van der Linde, John Smit y Jacobus du Randt.
Los suplentes serán: Bismarck du Plessis, Jean du Plessis, Gysbert Muller, Robert Skinstad, Ruan Pienaar, André Pretorius y Wynand Olivier. DT: Jake White.

Arbitro:M.Walsh (Nueva Zelanda).
Estadio: Stade de France, en Saint Denis.
Hora de comienzo: 16 de la Argentina.
Fuente Télam.

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

29-09-2026 Alpine F1 Team se prepara para el retorno de Sepang con Franco Colapinto apuntando al top 10
28-09-2026 La Vuelta al Fray reunió a más de 170 ciclistas y coronó a Jeremías Gómez y Malena Gutiérrez
04-05-2026 Bajo Cerro Rally Cross
19-02-2026 Franco Colapinto cerró una jornada intensa de pruebas de pretemporada
11-12-2025 Fray Series MTB coronará a los campeones 2025 en una gran noche de premiación
07-11-2025 Franco Colapinto confirmado como piloto titular de Alpine para la temporada 2026 de Fórmula 1
09-01-2025 Franco Colapinto da un nuevo paso en su carrera: se une a Alpine como Piloto de Pruebas y Reserva
08-01-2025 En febrero vuelve la 18° Edición del Rally Bike "Verano en La Puerta"
03-01-2025 MTB TOUR | "El cruce de la 14"
01-10-2024 Quién es Franco Colapinto?
Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026