La capacitación fue teórica y práctica donde los profesionales instruyeron a los productores locales los puntos que deben tener en cuenta cuando se realiza una compra de maíz, respecto la humedad, del grano, cómo conservar y airear para evitar pérdidas y problemas cuando se le da forraje de ganado.
“El centro y oeste de la provincia tiene muy poca tradición en el cultivo de maíz y como también poco conocimiento de las condiciones que tiene que tener grano para hacer una buena compra y conservarlo en el mejor estado. Nos dimos con la realidad que mucha veces nuestros productores compran maíz con algunas deficiencias que luego se trasluce en pérdida”, explicó el ingeniero Soria.
El funcionario comentó que a partir del marco de promoción que el Ministerio de Producción le da a la ganadería se han distribuido silos en todo el interior, donde los productores pueden acceder a comprar maíz a un precio menor. “Con estas capacitaciones pretendemos pérdidas y la transmisión de alguna enfermedad a los animales si se le da maíz de mala calidad”, concluyó.