Al paso de profusas noticias acerca de una crisis interna debido a la destitución de tres jefes del dispositivo de seguridad palestino, entre estos la del coronel Yibril Rayub, Abed Rabó declaró que "se trata sólo de propuestas" y que por el momento continúa el debate en la ANP en torno de las reformas.
Rayub, jefe del servicio Preventivo de Seguridad y el "hombre fuerte" de Cisjordania, ratificó esta mañana a la prensa que él no recibió ninguna notificación y que sigue en sus funciones.
Portavoces de la ANP anunciaron el martes la destitución de Rayub y de los brigadieres Ghazi Yabali, jefe de la Policía Nacional, y Mahmud Abu Marzuk, comandante de la Defensa Civil.
También Yabali, residente en la ciudad de Gaza, declaró a los periodistas que no recibió por el momento ninguna notificación del presidente de la ANP, Yasser Arafat, acerca de su destino.
Las noticias difundidas ayer por portavoces autorizados de la ANP indicaban que Rayub sería designado representante del Gobierno de Arafat en Egipto y Yabali en Libia.