Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Irak

Bagdad responderá la "injusta" resolución de la ONU

Bagdad, 9 de noviembre (Télam-SNI).- Irak anunció este sábado que examinará "tranquilamente" la resolución sobre el control de armas en su país aprobada  por el Consejo de Seguridad de la ONU y que dará una "respuesta apropiada" al mandato, pese a considerarlo "maligno e injusto".
Bagdad, 9 de noviembre (Télam-SNI).- Irak anunció este sábado que examinará "tranquilamente" la resolución sobre el control de armas en su país aprobada  por el Consejo de Seguridad de la ONU y que dará una "respuesta apropiada" al mandato, pese a considerarlo "maligno e injusto".
  
El presidente estadounidense, George W. Bush, reiteró en la jornada a Irak que acate la resolución, y advirtió que de lo contrario su gobierno "hará que se repete la decisión del mundo".
  
El Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas aprobó el viernes por unanimidad una resolución presentada por Estados Unidos y Gran Bretaña que endurece las condiciones de control de los arsenales iraquíes y que abre la puerta a un ataque militar si los expertos en armas de la ONU reportan que Bagdad obstaculiza su labor. (Télam-SNI).-


(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-01-2025 El ascenso de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela
14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025