"Si alguien que pretende pertenecer a Al Qaeda dice que las operaciones, el comando y su control siguen intactos en un 98 por ciento, sólo expresa un optimismo beato", declaró a la prensa el vocero castrense, teniente coronel Roger King.
"Pensamos que tuvimos un impacto significativo sobre su capacidad de comando y ejecución" de operaciones, agregó el oficial en la base de Bagram, unos 50 kilómetros al norte de Kabul.
"No pensamos que puedan actuar masivamente en la actualidad", agregó el oficial.
El gobierno de Estados Unidos afirmó en varias ocasiones que destruyó o mató una gran parte de la segunda línea de Al Qaeda en la operación Anaconda, en el sudeste de Afganistán a inicios de año.
Los balances estadounidense registraron centenares de muertos entre los efectivos de Al Qaeda durante esas operaciones.
"Estados Unidos debe prepararse y ajustarse los cinturones. Nosotros atacaremos allí donde (los norteamericanos) no lo esperan", sostuvoel vocero Suleiman Abu Gaith.
"Sí, atacaremos, pero en el momento oportuno, en el lugar y en la forma en que se nos ocurra", insistió.
"Ni (el vicepresidente estadounidense) Dick Cheney, ni el ministro de Defensa (Donald Rumsfeld), ni su presidente (George W. Bush) podrán conocer el lugar o saber el momento o la forma en que estos ataques se llevarán a cabo", indicó. (Télam-SNI)