Cinco fueron detenidos en el pueblo cisjordano de Daharía, cerca de Hebrón, sospechosos de ser dirigentes de HAMAS.
Según fuentes palestinas, dos de ellos estaban entre los activistas que se escaparon del asedio a la sede de la Autoridad Nacional Palestina en Hebrón, edificio que fue volado el viernes y sábado pasados por las fuerzas de seguridad israelíes.
En Rafidíe, cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa, un palestino que se preparaba para cometer un atentado suicida y su instructor fueron capturados, dijeron fuentes militares.
Asimismo, al noreste de Ramalah, fueron arrestados 19 activistas de HAMAS, informó la radio pública israelí.
Además, cinco palestinos buscados por las fuerzas de seguridad fueron apresados en el pueblo de Sinaríe, al sur de Kalkilia.
Dos de ellos resultaron heridos por los soldados durante la operación y otros dos fueron detenidos en el pueblo de Jaya.
En el asentamiento judío de Ganei Tal, en el sur de la franja de Gaza, dos palestinos fueron apresados después de un enfrentamiento armado en el cual resultaron heridos dos soldados, informaron esta mañana fuentes israelíes.
Las autoridades militares, que mantienen su control sobre la mayoría de las ciudades y pueblos de Cisjordania, donde tienen a alrededor de un millón de civiles bajo un intermitente toque de queda y bloqueados en sus movimientos, llamaron a 600 reservistas más para reemplazar a soldados de las fuerzas regulares.