"Nosotros no tenemos intención de quedarnos en Gaza; pero al mismo tiempo no podemos permitir la existencia de una central de Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica) en esa ciudad, y haremos todo lo que podamos para atacarla", dijo Sharon.
Hamas, al igual que la organización Jihad (Guerra Santa) Islámica, reivindicaron varios atentados suicidas contra la población israelí, acción realizada en el marco de la lucha violenta por la liberación de los territorios palestinos de la ocupación que ejerce el Estado israelí.
Israel considera a ambas organizaciones, que a través de la violencia luchan por la "causa palestina", como grupos "terroristas", y por lo tanto bajo el paraguas protector de Estados Unidos utiliza todo el poder del Estado para aniquilar la resistencia armada.
En este contexto, tanques israelíes atacaron esta tarde el cuartel general de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad cisjordana de Ramallah, informó hoy la agencia de prensa de los colonos YeshaNews. (Télam-SNI)