Catamarca
Miércoles 26 de Marzo de 2025
Buscar:

Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes

Por caso, la ciudad de Amsterdam acordó recibir a 1.500 refugiados, y aunque aún no ha hecho público el lugar donde los alojará se sopesan para ese fin oficinas vacías y polideportivos, según el portal de noticias Dutch News.

Paralelamente, las prisiones desafectadas de las ciudades holandesas de Arnhem y Haarlem, conocidas por sus techos en forma de bóveda, albergarán a cientos de solicitantes de asilo al igual que el centro de exposiciones Jaarbeurs, localizado en la ciudad de Utrecht.

La agencia COA para la acogida de solicitantes de asilo y el subsecretario de Justicia holandés, Klaas Dijkhoff, a su vez, urgieron a las autoridades locales para que ayuden a identificar todos los alojamientos potenciales.

En la ciudad de Weert, situada al sur de Amsterdam, el ayuntamiento decidió casi de manera unánime acoger hasta a 1.000 solicitantes de asilo en un antiguo cuartel del ejército por un período de hasta cinco años.

Según sus autoridades municipales esta base militar cuenta con todas las facilidades necesarias lo que la hace adecuada para alojar a refugiados de manera inmediata, destacó la agencia de noticias EFE.

Al territorio de Holanda, que el lunes pasado anunció que aumentaría las patrullas fronterizas en un esfuerzo por controlar el flujo de refugiados, arribaron en la última semana alrededor de 3.000 demandantes de asilo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 3089 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-01-2025 El ascenso de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela
14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025