Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

Hollande: "Los musulmanes son las primeras víctimas del fanatismo"

El presidente de Francia afirmó que "los musulmanes son las primeras víctimas del fanatismo, el fundamentalismo y la intolerancia" y que "el islam es compatible con la democracia".
"El islamismo radical se nutre de todas las contradicciones, de todas las influencias, de todas las miserias, las desigualdades, de los conflictos no arreglados desde hace demasiado tiempo", remarcó Hollande esta mañana al brindar un discurso en la inauguración del foro "Renacimiento del Mundo Árabe".

Una semana después del atentado al semanario satírico Charlie Hebdo y la serie de ataques de los días posteriores que dejaron 17 muertos, subrayó: "Son los musulmanes las primeras víctimas del fanatismo, del fundamentalismo, de la intolerancia".

"Como hacer para que crezca, próspero, todo lo que une a Europa y el Mundo Árabe?, se preguntó el mandatario socialista y llamó a la "lucidez" para encontrar salidas a esta situación.

Ayer por la tarde, Hollande anunció que enviará un portaaviones a Medio Oriente para redoblar su participación en la coalición liderada por Estados Unidos que está bombardeando posiciones del grupo Estado Islámico en Irak.

Asimismo, expresó que los militares franceses continuarán con su intervención en Mali y comenzarán a retirarse "progresivamente" de la República Centroafricana.

"Debemos recordar que el Islam es compatible con nuestra democracia y rechazar toda amalgama y estigmatización. Quiero que los musulmanes que viven en Francia se puedan sentir unidos, protegidos y respetados como ellos mismos deben respetar a la República", afirmó hoy en la sede del Instituto del Mundo Árabe de París.

Según Hollande, "Francia va a proponer una cooperación para las dos orillas del Mediterráneo" para que "deje de ser un mar de dolor y pase a ser un mar de unión y esperanza"




Francia ayer volvió a ser amenazada por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que reivindicó el atentado al semanario satírico mediante un video difundido por sitios islamistas.

"Los europeos sabemos que si no arreglamos este problema, en los próximos años tendremos millones de refugiados aquí", dijo Hollande, en la apertura de un foro previsto antes del atentado, y denunciar la situación en Siria, Irak, Nigeria y Camerún y la agrupación Boko Haram.

Según Hollande, "Francia va a proponer una cooperación para las dos orillas del Mediterráneo" para que "deje de ser un mar de dolor y pase a ser un mar de unión y esperanza".

"Francia es consciente de las amenazas que pueden separarnos y oponernos, que es lo que quieren los fundamentalistas. Pero también es consciente de las oportunidades. Debemos tejer los lazos que a través de los siglos hemos fortalecido", concluyó el presidente francés.

Omnipresente en los últimos días, Hollande, ayer anunció que Francia intensificará sus ataques aéreos contra el grupo yihadista EI en Irak, que lleva a cabo desde el año pasado.

Ese discurso de Hollande tuvo lugar en el portaaviones Charles de Gaulle, que partirá al Golfo Pérsico, en momentos en que Francia desplegaba dentro de sus fronteras a 10.500 militares para garantizar su seguridad interior.

Cifra con la que por primera vez se supera el número de soldados movilizados en el extranjero (8.500) y que se produce en respuesta a los atentados de la semana pasada.

El miércoles, el presidente subrayó que se deben conjugar al mismo tiempo las amenazas que llegan del interior y del exterior, y explicó que la decisión de recurrir al portaaviones se toma con el objetivo de hacer frente al terrorismo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 236 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-01-2025 El ascenso de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela
14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025