Los policías palestinos Ashraf Deib, Jaled al Tmizi, Mohammed Abu Awad y un oficial de seguridad, Mohammed al Awawdeh, murieron cuando soldados israelíes dispararon contra el edificio de la gobernación palestina en Hebrón, indicaron fuentes palestinas.
Además, por lo menos otros cinco palestinos resultaron heridos durante esta ofensiva, aunque sólo uno fue hospitalizado, según las fuentes.
Por su parte, cerca de 150 policías palestinos que se encontraban en el recinto, donde se sitúan también los servicios de seguridad, fueron detenidos por las tropas israelíes, entre ellos el director de los servicios de inteligencia palestinos en Hebrón, Nizam al Jaabari, indicaron fuentes de la seguridad palestina.
Varias decenas de tanques y blindados israelíes penetraron en Hebrón e impusieron el toque de queda, al tiempo que otra columna de vehículos militares de Israel entró en la vecina localidad de Dura.
Por otro lado, el presidente de la ANP, Yasser Arafat, confirmó que las elecciones presidenciales y legislativas tendrán lugar en enero y las municipales en marzo, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Dominique de Villepin, luego de reunirse con el líder palestino.
Sin embargo, las organizaciones radicales palestinas Hamas y Jihad Islámico rechazaronel discurso sobre Medio Oriente emitido por el presidente estadounidense, George W. Bush, quien condicionó su apoyo al proceso de paz en la región a la renovación de las autoridades palestinas.
"Bush dijo en inglés lo que Sharon dice en hebreo y habló de parte de Sharon",dijeron miembros de esas organizaciones. (Télam-SNI).