El documento de 134 páginas, fue hallado por el corresponsal del periódico Times, James Doran, a la vista y apoyado sobre una piedra en un parque no muy lejos de la sede de la cumbre, entre los niños que jugaban y las familias que tomaban sol.
"Si hubiera caído en otras manos, la seguridad de Tony Blair, de George Bush y de otros líderes mundiales se podría haber visto comprometida", escribió el periodista en un artículo publicado hoy en primera plana.
El Times subraya que el episodio enfureció al servicio secreto norteamericano y constituye una "enorme incomodidad" para el gobierno canadiense, que recibió de Washington el documento para organizar la mayor operación de seguridad de la posguerra.
Entre otros detalles, el texto traía los planos de las habitaciones donde se realizarían las reuniones de trabajo, los almuerzos y cenas del G8, así como la ubicación de las ventanas y los sillones que ocuparían los líderes políticos.
Estaban también los números de teléfono de cada funcionario canadiense encargado de la organización de la seguridad de los respectivos líderes, al llegar y al partir. (Télam-SNI)