Roma, 30 de junio (Télam-SNI).- La Liga Norte, que integra la coalición del gobierno del premier italiano Silvio Berlusconi, propuso recientemente la castración física de los violadores.
"En sólo una semana en Milán fueron violadas cuatro mujeres y, qué casualidad, los delincuentes son siempre extranjeros", dijo Roberto Calderoli, autor de la propuesta, dirigente del partido liguista y vicepresidente del Senado.
"Para prevenir estos delitos vergonzosos -enfatizó- hay una sóla solución: la castración de estos delincuentes".
Calderoli es coordinador de las secretarías nacionales de la Liga, partido que sigue con preocupación el tema de la inmigración y que en el pasado fue definido xenófobo y separatista.
"En una época se hablaba de castración química, pero personalmente soy partidario de métodos más simples: un tijeretazo, con las tijeras no necesariamente esterilizadas", remató el dirigente.
En su controvertida propuesta, el vicepresidente del Senado sostuvo: "Veo por desgracia que exponentes laicos y católicos minimizan la gravedad del fenómeno, y parece que quieran defender a los delincuentes en lugar de solidarizarse con las víctimas y pensar en impedir de manera decidida que se repitan los delitos".
"Tal vez -agregó- si fueran violadas sus mujeres, sus hijas o sus hermanas, aquellos bondadosos hipócritas tendrían el coraje de cambiar de idea".
Frente a las denuncias de que los implicados en los casos de violencia sexual denunciados en Milán son extranjeros, el dirigente de la Liga Norte defiende la ley de inmigración que lleva el nombre del líder de su formación -Umberto Bossi- y que endurece los controles y las penas.- (Télam-SNI)