"El gobierno dice que adoptará unas medidas en materia de seguridad para proteger a los alcaldes amenazados, pero no se da cuenta que tiene una herramienta fundamental, que es la conmoción interior. Y me inquieta que sean los alcaldes y los gobernadores amenazados quienes promovamos la medida y no sea el presidente (Andrés) Pastrana el que la plantee", declaró Rodríguez a periodistas.
El funcionario se declaró insatisfecho con el plan de seguridad anunciado ayer por Pastrana, que pretende aumentar la vigilancia militar y policial en las ciudades y zonas rurales amenazadas por las FARC.
"En un país donde la vida no se respeta hay que tomar medidas de choque, de presión, para que exista autoridad. El decretar la conmoción interior no puede generar ningún costo político, porque se trata de defender la democracia y la institucionalidad del país", señaló.
Pastrana celebró la víspera un consejo de seguridad en el Palacio Presidencial en Bogotá, en el que anunció un plan especial para proteger a los alcaldes, concejales y otros funcionarios municipales amenazados de muerte por las FARC, y en el que dejó abierta la posibilidad de decretar el estado de excepción. (Télam)