Finalizado el escrutinio, el ex presidente liberal (1993-97) obtuvo el 22,46 por ciento de los votos (lejos de la mitad más uno necesario para ganar en primera vuelta), seguido por Morales con un sorprendente 20,94 por ciento.
El Congreso está compuesto por 27 senadores (mayoría 14) y 130 diputados (mayoría66), donde el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Sánchez de Lozada, obtuvo 11 escaños en el senado y 36 diputados, mientras el Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales 8 senadores y 27 diputados.
En busca de un segundo mandato, Sánchez de Lozada -que recibe adhesiones de sectores empresariales- llamó a conformar un gobierno de convergencia "fuerte, sólido y eficiente" abierto a todas fuerzas políticas del país, incluido el Movimiento al Socialismo (MAS), del líder cocalero.
Tras estas afirmaciones y salvo que se presenten pruebas irrefutables del supuesto fraude, la segunda vuelta electoral en Bolivia tendrá a Sánchez de Losada y Morales como contrincantes para un cargo que dirimirá también dos proyectos antagónicos en un país plagado de desigualdades sociales. (Télam-SNI).-